Inicio Destacadas 4 películas y series sobre el autismo que debes ver

4 películas y series sobre el autismo que debes ver

El autismo se caracteriza por peculiaridades en la esfera de interacción social

autismo películas y series
Foto: Pexels

Hoy conmemoramos el Día Mundial del Autismo, todavía existe mucha desinformación y estigmas contra las personas que viven con este espectro, el índice de autismo en todo el mundo es alta, la falta de comprensión puede ocasionar repercusiones negativas en las personas que viven con el espectro, sus familias y comundiades.

¿Qué es el autismo?

Según la ONU: El autismo es una afección neurológica permanente, el termino espectro autístico se refiere a una serue de particularidades. El autismo se caracteriza por peculiaridades en la esfera de interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizajes atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de información sensorial.

Para comprender un poco más este tema te traemos cuatro series y películas que te ayudarán a entender a estas personas.

Películas y series sobre autismo

  1. Temple Grandin (2010)

Temple Grandin es una joven que con perseverancia decide afrontar el desafío que supone el autismo. El filme refleja el crecimiento de Grandin, su vida estudiantil y el apoyo familiar. Sin duda, su esfuerzo la convirtió en una brillante científica.

La puedes ver en HBOMax

2. Vida animada (2016)

Owen Suskind es un niño normal hasta que cumple tres años. Entonces empieza un retroceso en su desarrollo. Lo que empieza siendo una sospecha por parte de los padres se acaba convirtiendo en una realidad desesperada. Owen es autista.

La puedes ver en YouTube

3. Atípico (2017)

Un adolescente con trastorno de espectro autista quiere tener novia y su búsqueda de independencia desencadena una aventura de autodescubrimiento para toda la familia. A través de 4 temporadas conocerás la vida y drama adolescente de los protagonistas.

La puedes ver en Netflix

4. The Good Doctor

Shaun Murphy es un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio, deja una tranquila vida en el campo para unirse a la unidad quirúrgica de un prestigioso hospital. Solo en el mundo e incapaz de conectarse personalmente con quienes lo rodean, Shaun usa sus extraordinarios dones médicos para salvar vidas y desafiar el escepticismo de sus colegas.

La puedes ver en Amazon Prime Video

También te puede interesar:

Agnès Varda: 5 películas de la cineasta feminista

5 películas sobre violencia de género en Netflix



Salir de la versión móvil