“Despertar es dejar de creer en el amor romántico, dejar de funcionar en el pensamiento mágico” Nilda Chiaraviglio en Femme Awake

Nilda Chiaraviglio nos ayuda a entender qué es una mujer despierta.

225
Nilda Chiaraviglio en Femme Awake
Foto: Especial

Una de las invitadas en la sección Equilibrio Femme de Femme Awake fue la terapeuta Nilda Chiaraviglio. Ella es especialista en temas de pareja y sexualidad, nos explicó algunos mitos del amor romántico y cómo podemos dejar de creer en ellos para ser una mujer despierta.

Nilda Chiaraviglio es Psicoterapeuta con Maestría en Sexología, Orientación y Terapia Sexual (INEFOC España) además tiene una Maestría en Terapia Familiar (ILEF México), es escritora, conferencista y Fundadora de Clínica Crisálida. Psicoterapeuta.

Emireth Rivera comenzó hablando de autorreconocimiento: ”En nuestros esquemas de emprendimiento, de autorreconocimiento es importante tener el acompañamiento de un especialista como tú lo haces, para empoderar a las mujeres. Pero ¿Cómo podríamos entender y sobre todo, por qué es tan importante despertar?

¿Qué es ser una mujer despierta? Nilda Chiaraviglio nos explica

Bueno, como la bella durmiente, ¿No? Si no despiertas, no puedes ser feliz. Bueno, ese eso es despertar. Dejar de creer en el amor romántico dejar de funcionar en el pensamiento mágico, que es un pensamiento mágico, un pensamiento mágico, es algo que tenemos la expectativa de que pase, aunque sabemos que no va a pasar.

Emireth reflexionó sobre cómo afectan las creencias mágicas a las mujeres: Estos pensamientos en esto que en la sociedad nos ha invitado, siempre a sentirnos pues un poco cómodas o muy cómodas y a partir justo de esas presencias míticas y mágicas. ¿Cómo le hacemos? Porque duele mucho renunciar a ello de despojarte de la creencia y descubrirte distinta.

Creo que es bastante sencillo, bastante simple, se trata de elegir lo que queremos pensar. ¿Qué es despertar? Que te gire la piedra, abrir el abanico, nuestra manera de vivir es una de las maneras de vivir, pero hay muchas maneras de vivir, ¿Sí? Y si no recorre el planeta, y vas a ver muchas. Abrimos el abanico, reflexionamos, y elegimos cómo queremos vivir.

Elegimos y decidimos cómo queremos; lo que nos gusta de lo que traemos en nuestro sistema de creencia lo seguimos usando y transformamos todo aquello que dejó de ser funcional en este momento de nuestra vida. Nilda Chiaraviglio en Femme Awake

Nilda Chiaraviglio en Femme Awake
Foto: Especial

Y todo eso es algo muy importante, ubicar que el mundo es tan complejo, tan diverso que nos permite tener opciones que nos permite equivocarnos y que nos permite volvernos a inventar. Sí. Y eso es despertar y cada uno despierta distinto. El modelo convencional, el modelo del amor romántico no solo en la pareja, sino en todas las relaciones, y el pensamiento mágico tiene modelos terriblemente violentos.

Yo te veo sentada a ti tan cómoda, tan tuya, que creo que eso nos cuesta mucho trabajo a veces a las mujeres encontrarnos en una posición donde encontramos esa comodidad, esa resolución hacia nosotras mismas.  Emireth Rivera en Femme Awake

Emireth Rivera Femme Awake
Foto: Especial

Para finalizar la entrevista Emireth Rivera preguntó ¿A partir de que placer no podemos descubrir poderosas y generadoras de bienes?

  • Independencia económica
  • Independencia emocional
  • Independencia sexual

Cuando tú eres independiente, porque te haces cargo de tu bienestar en todas las áreas, la vida cambia de color, hasta tiene colores. Finalizó Nilda.

¿Te lo perdiste? Encuentra la entrevista completa en nuestro Facebook, para más contenido visita nuestro canal de YouTube. Que no se te pase la repetición de Femme Awake, los jueves y sábados por ViBETV a las 13:00 horas por el canal 168 de Total Play y el canal 76 de IZZi, o la transmisión en vivo por: vibetv.mx/en-vivo/

También te puede interesar:

“La industria de la aviación es una industria difícil o desafiante para las mujeres”: Diana Olivares de LATAM Airlines en Femme Awake

“Como mujer en temas económicos debes conocer todavía más que todos y demostrarlo”: Sunny Villa en Femme Awake