Inicio Destacadas “Creíamos que este era el momento de poder detonar algo sin que...

“Creíamos que este era el momento de poder detonar algo sin que tuviera barreras en todos los sentidos”: Fabiola Ortiz de Mujeres Conectadas en Femme Awake

Fabiola Ortiz es vicepresidenta Ejecutiva Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas.

Fabiola Ortiz en Femme Awakw
Foto: Especial

Esta semana Fabiola Ortiz fue la invitada en la sección Mujer Todo Terreno en Femme Awake, ahí conversó con Jimena Duarte y Paloma Vargas sobre cómo logró destacar en espacios enfocados a las tecnologías de la información, donde se cree que sólo pueden liderar los hombres.

Fabiola Ortiz es vicepresidenta Ejecutiva Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, también es presidenta de la Asociación Mexicana de mujeres Jefas de Empresa además es cofundadora de Mujeres Conectadas, una plataforma de ayuda para todas las mujeres emprendedoras a través de herramientas viables.

“Ella es una mujer que ayuda a otras mujeres porque ha creado una plataforma que se llama mujeres conectadas, ha logrado destacar en terrenos donde tradicionalmente eran liderados por hombres como tecnologías de la información” – Paloma Vargas en Femme Awake

Paloma Vargas comenzó la entrevista preguntando sobre cómo fueron sus inicios en una profesión que se cree exclusiva de hombres. “¿Cómo fue que incursionaste en este ámbito de tecnologías de la información cómo lograste tener credibilidad en este en este terreno que es pisado por hombres tradicionalmente?”

Fabiola comentó que ha sido un gran reto y un camino de mucho crecimiento y como bien lo mencionaron, es un mundo de hombres. Así se le ha llamado coloquialmente y sus pininos fueron el empezar de todo corazón a querer aprender todo el tiempo, estarse capacitando y darse esa oportunidad de crecer en ese ámbito.

 ¿Cómo hiciste uso de esas tecnologías de la información para ayudar a otras mujeres?

Foto: Especial

“Hay un proyecto muy bonito que estoy segura de que más adelante vamos a platicar más a fondo, pero creíamos que este era el momento de poder detonar algo sin que tuviera barreras en todos los sentidos, después de esta adversidad nos hemos demostrado que podemos hacer muchas más cosas a través de la tecnología y que las mujeres, y por supuesto los hombres, podemos estar emergidas no dentro de estas tecnologías a favor de algo muy bueno y por eso nace mujeres conectadas.” – Fabiola Ortiz

Jimena Duarte preguntó sobre los problemas a los que tuvo que enfrentarse para llegar a donde está, “estás rodeado de ingenieros varones, escuchaste ella no puede y todos estos paradigmas que ya estamos cansadas las mujeres de tener que lidiar con ellos. Platicamos un poquito de esa piedrita en el zapato ¿Cómo te liberaste de ella?”

Fabiola comentó que existen muchos obstáculos y a pesar de ellos logró sobresalir: “Me dieron más impulso para poder seguir creciendo y demostrarle a otras mujeres y a estos mismos hombres que pues sí podemos, cuando te fijas una meta es muy alcanzable poderlo hacer”.

Foto: Especial

Paloma finalizó comentando que Fabiola no sólo genera sonoridad, sino que también es una mujer que ayuda a otras mujeres, Jimena comentó que Femme Awake busca ayudarnos las unas a las otras.

En el episodio de esta semana de Femme Awake, Vica Garrido nos enseñará a cambiar a palabras positivas, las cosas negativas con las que nos describimos a nosotras mismas, también en la sección Tu Imagen Prende, el experto Fernando Schievenini conversará con Emireth Rivera y Jimena Duarte sobre la aceptación de la imagen personal de lo que tienes y lo que eres.

¿Te lo perdiste? Encuentra la entrevista completa en nuestro Facebook, para más contenido visita nuestro canal de YouTube. Que no se te pase la repetición de Femme Awake, los jueves y sábados por ViBETV a las 13:00 horas por el canal 168 de Total Play y el canal 76 de IZZi, o la transmisión en vivo por: vibetv.mx/en-vivo/

También te puede interesar:

“Cada mujer tiene el poder, lo único que hacemos es ayudarla a descubrirlo”: Ingrid Orozco de CCI ONU en Femme Awake

“Hay un enorme potencial dormido en las mujeres”: Jaime Martínez Bowness en Femme Awake



Salir de la versión móvil