Inicio Destacadas “El miedo es parte de nuestra existencia, lo opuesto a éste tiene...

“El miedo es parte de nuestra existencia, lo opuesto a éste tiene que ver con la fuerza”: Maly Castañares en Femme Awake

Cuando el miedo nos paraliza tiene que ver con creencias.

Maly Castañares habla sobre miedo en Femme Awake
Foto: Especial

Maly Castañares Pesqueira fue la invitada en la sección Equilibrio Femme de Femme Awake, conversó sobre algunas maneras de identificar el miedo con Emireth Rivera y cómo podemos desarrollar herramientas para que el miedo no nos paralice. Maly es una psicóloga experta en desarrollo humano, también es especialista en estudios de constelaciones familiares y en síntomas con enfoque gestáltico.

¿Qué es el miedo?

“Es una parte de nuestra existencia, es de los 5 sentimientos básicos; el miedo está con nosotros, hay que mirarlo más bien como algo con polaridad, lo opuesto al miedo tiene que ver con la fuerza y con la seguridad que está del otro lado”, explicó Castañares al inicio de la entrevista.

Emireth Rivera preguntó sobre cómo podemos evitar que el miedo nos paralice o cuales son las herramientas que necesitamos para vivir sin miedo. Maly respondió que cuando el miedo nos paraliza tiene que ver con creencias más que nada, con historias que traemos atrás; para empoderarnos debe existir fuerza, esta se construye y se trabaja.

“Creo que la vida de las mujeres es una carrera de resistencia, yo creo que si nos damos cuenta de que el ser mujer es vivirnos y construirnos no es una tarea sencilla, eso nos va a dar esta pulsión de ir buscando fortalezas”, detalló Emireth Rivera

Foto: Especial

Maly continuó explicando sobre cómo se relaciona el miedo y la conciencia femenina, tomó como ejemplo el cuento de Pinocho y el papel de Pepe Grillo.

“Como era de palo él no podía decidir y el tema del miedo tiene que ver con la decisión y ésta tiene que ver con algo muy importante en el proceso de los ciclos vitales de la vida en la mujer; vamos creciendo y el punto medular que es increíble para tomar la fuerza es cuando nos desilusionamos. Lo importante en esto es que hay 2 salidas cuando nos desilusionamos y nos rompen el corazón: creces o eres víctima”, externó.

Emireth continuó preguntando sobre cómo saber cuándo una mujer ya se movió y está avanzando hacia sus miedos; Maly respondió que tiene que ver con varios factores; parte del empoderamiento tiene que ver en el orden donde tomes tu lugar, pero también que honres a las mujeres de tu historia, ahí están las memorias en el cuerpo.

“Los hombres tienen sus códigos y las mujeres al ver a veces juzgamos a nuestro mismo género, nuestro cuerpo está hecho desde la maternidad que es un milagro nuestro cuerpo y entonces pareciera que nos hemos olvidado de lo más elemental de lo más básico necesitamos volver a eso”

Emireth finalizó enfatizando que las mujeres necesitamos hacer comunidad y vamos a encontrar y recuperar estas fortalezas, además regresar a lo femenino que es potente y sobre todo a caminar juntas.

Foto: Especial

En el episodio de este 15 de febrero de 2022, estuvo como Liza Durón creadora de Señorita Confeti, quien habló sobre modelos de negocios para emprendedoras y su academia en la que tiene cursos disponibles de todo tipo; además en la sección Tus Derechos Femme, Emireth Rivera y Denisse Medina Ortega hablaron sobre los derechos económicos de las mujeres y para qué sirven.

¿Te lo perdiste? Encuentra la entrevista completa en nuestro Facebook, para más contenido visita nuestro canal de YouTube. Que no se te pase la repetición de Femme Awake, los jueves y sábados por ViBETV a las 13:00 horas por el canal 168 de Total Play y el canal 76 de IZZi, o la transmisión en vivo por: vibetv.mx/en-vivo/

También te puede interesar:

“Hijas de la Historia”; el que no conoce la historia no se conoce a si mismo: Isabel Revuelta Poo

“Yo me encargo de enseñar modelos de negocio para mujeres”: Liza Durón de Señorita Confeti



Salir de la versión móvil