Inicio Destacadas “Yo me encargo de enseñar modelos de negocio para mujeres”: Liza Durón...

“Yo me encargo de enseñar modelos de negocio para mujeres”: Liza Durón de Señorita Confeti en Femme Awake

"Tuve que decidir entre quedarme y aplastar mis sueños o aventarme y decir voy a hacer lo que me apasiona".

Liza Duron de Señorita Confeti en Femme Awake
Foto: Especial

La invitada de esta semana en la sección Emprendamos Juntas de Femme Awake fue Liza Durón creadora de Señorita Confeti, quien conversó con Emireth Rivera sobre su plataforma y cómo ayuda a las mujeres emprendedoras a alcanzar sus sueños.

Liza Durón es CEO en Señorita Confeti, además es socióloga digital según su sitio web, Srita. Confeti es una comunidad y plataforma que brinda empoderamiento a las mujeres por medio de la generación de autoestima, amor propio y seguridad.

Emireth Rivera comenzó preguntando sobre qué es Señorita Confeti y qué fue lo que motivó a Liza Durón a crear esta comunidad.

“Señorita confeti ha crecido bastante en los últimos años, de hecho, significa ‘señorita con fe en ti’, que tiene que ver precisamente con emprender ya, crear ya las cosas, aventarse no tener miedo y dejar atrás todas las creencias limitantes, los malos consejos todo lo que te dicen las personas que no eres capaz, hay que dejarlo atrás”, respondió.

Foto: Especial

Continúo preguntando sobre cómo derribó esas creencias, ¿cómo fue y cómo nació el emprendimiento? Liza Durón comentó que al igual que otras mujeres, ella también tenía un trabajo estable, con un cheque seguro cada quincena. Siempre tuvo esa inquietud de saber que en algún punto las ideas que ella tenía ya no eran suficientes, y le ponían muchas trabas en decir: “eso está muy padre, pero no”.

Yo tuve que decidir entre quedarme y aplastar mis sueños o aventarme y decir voy a hacer lo que me apasiona, lo que me gusta; no importa si me da miedo o si e dicen que no lo puedo hacer, me aventé mientras estaba trabajando. Liza Durón

Como un consejo importante, Liza comentó que no hay nada como capacitarse “recibir información antes, todo mundo toma la decisión a veces de pues ya no quiero trabajar, ya no quiero estar aquí, ya no quiero llegar temprano, odio mi trabajo… se avientan y se empiezan a hacer las preguntas después”.

Sobre los emprendimientos, Emireth habló sobre el fracaso: “Bueno sabemos también el gran número de emprendimientos fracasan, a veces vienen esas decisiones acaloradas no donde no están previendo estos riesgos, a lo mejor va a ser muy pesado tomar la decisión de emprender; pero de la mano ya con una planeación yo creo es más fácil”.

Señorita Confeti, una comunidad de mujeres

¿Cómo surgió Señorita Confeti? Liza respondió que toda la vida fue directora creativa, y se dedicó a todas estas agencias de marketing a generar campañas en pro de la mujer, pero siempre del lado del consumo de moda, de estilo y demás entonces ella empezó a ver que para poder incentivar esas compras, primero tenía que haber detrás algo a lo mejor un impulso emocional.

Foto: Especial

“Mi comunidad de Señorita confeti que empezó con un post en Instagram, empezó publicando cosas en Instagram en Facebook en Twitter y pues ahorita en TikTok, cero preparada me aventé un día y dije pues se publica y ya fue un impulso lo que me llevó a tener ahorita pues de las comunidades más importantes”

Rivera cuestionó qué pasos debe seguir una emprendedora para convertirse en empresaria y sobre cómo ha sido este proceso de perfeccionamiento y sobre todo de ir ampliando el modelo de negocio para que entonces se vuelve una empresa sólida.

Lo primero era invertir y la inversión se fue principalmente en crear contenido a posicionarse, hacer eventos, hacer alianzas con otras marcas para que lo conocieran; pasando el año afortunadamente pues se hizo un buen trabajo de liderazgo y de modelo de negocio y fue así que lanzaron la Academia.

¿Qué es la Academia de Señorita Confeti?

La Academia tiene varios pilares que son de empoderamiento personal y empoderamiento laboral; el tema principal es la generación de riqueza entonces Liza se encarga de enseñar todos los modelos de trabajo para que una mujer pueda generar riqueza a través del emprendimiento.

Estas comunidades son importantes para que sepamos que hay siempre un camino que podemos construir hacia nuestros sueños, finalizó Emireth Rivera.

En el episodio de este 15 de febrero de 2022, estuvo como invitada Maly Castañares quien habló sobre cómo podemos identificar el miedo y cómo evitar que nos paralice; además en la sección Tus Derechos Femme, Emireth Rivera y Denisse Ortega hablaron sobre los derechos económicos de las mujeres y para qué sirven.

¿Te lo perdiste? Encuentra la entrevista completa en nuestro Facebook, para más contenido visita nuestro canal de YouTube. Que no se te pase la repetición de Femme Awake, los jueves y sábados por ViBETV a las 13:00 horas por el canal 168 de Total Play y el canal 76 de IZZi, o la transmisión en vivo por: vibetv.mx/en-vivo/

También te puede interesar:

“Hijas de la Historia”; el que no conoce la historia no se conoce a si mismo: Isabel Revuelta Poo

“Se trata de convertir la pasión por correr en algo que se vuelva un aprendizaje para la vida”: Sonia Chávez de Soy Corredora



Salir de la versión móvil