“La crisis nos lleva a la innovación”: Carlos Zimbrón de FuckUp Nights en Femme Awake

Aunque iniciaron operaciones en CDMX, quieren que FuckUp Nights eventualmente se distribuya en toda Latinoamérica.

44
Carlos Zimbrión en Femme Awake
Foto: Especial

El invitado de la sección Éxitos Femme de Femme Awake, fue Carlos Zimbrón el Co Fundador de FuckUp Nights, quien conversó con Emireth Rivera sobre el fracaso y cómo este es parte del emprendimiento.

¿Qué es FuckUp Nights?

FuckUp Nights es un movimiento nacido en México en el que se comparten historias de fracaso profesional, con eventos en todo el mundo se invitan a tres o cuatro oradores para que compartan sus historias de fracasos a desconocidos.

En FuckupNights plantean que la crisis nos lleva a la innovación, ese miedo y ese momento de crisis nos lleva a crear nuevas cosas, en la pandemia, en la que se desarrollaron nuevas ideas y nuevos conceptos.

“Lo que se debe hacer es seguir adelante, el miedo es algo que nos impulsa a seguir adelante y nos permite desarrollar ideas”, dijo Carlos Zimbrón FuckUp Nights.

Mujeres sin filtro, una iniciativa de FuckUp Nights

Carlos Zimbrón comentó que es una iniciativa que está desarrollada con el Banco Interamericano de Desarrollo, agregó que está enfocado en desarrollar propuestas encaminado en género, intercambiando ideas fue como surgió FuckUp Nights.

Buscan quitarle los filtros a todas las personas para liberamos. Aunque iniciaron operaciones en CDMX, quieren que eventualmente se distribuya en toda Latinoamérica.

¿Cómo se hace una mujer sin filtro?Preguntó Emireth Rivera sobre esta iniciativa; Carlos comentó que las mujeres se inscriben a la plataforma disponible en el sitio web y en la que en cada evento tienen tres speakers que comparten su historia de fracaso, la intención es crear momentos de sororidad y momentos de compartir enfocado en comunidad, hay una fuerza muy potente por el movimiento feminista es un lugar enfocado a emprendimientos.

Ante la respuesta, Emireth Rivera preguntó sobre qué es lo que sigue con la iniciativa de Mujeres sin filtro; Carlos comentó que crearon una plataforma alrededor del proyecto que cuando te inscribes al evento en la plataforma digital, que es una comunidad en la que se desarrollan talleres y otros momentos de intercambio de conocimientos porque tiene la capacidad de impulsar.

“El éxito se debe construir en comunidad y conocimiento”, finalizó Emireth.

En el episodio de estreno de este 1 de febrero en Femme Awake, estuvieron presentes invitados como Adrián Ruiz de IDEA Anáhuac, hablando sobre liderazgo y comunicación además adelantó un poco sobre la multiplataforma de conocimiento creada con Femme Awake y la Universidad.

También Thelma Peón quien conversó sobre las diferencias entre el pensamiento femenino y masculino, además habló sobre las mujeres líderes, y Fernanda Aguilera, la gerente del famoso Salón Tenampa comentó con Jimena Duarte los retos a los que se ha enfrentado.

¿Te lo perdiste? Encuentra la entrevista completa en nuestro Facebook, para más contenido visita nuestro canal de YouTube. Que no se te pase la repetición de Femme Awake, los jueves y sábados por ViBETV a las 13:00 horas por el canal 168 de Total Play y el canal 76 de IZZi, o la transmisión en vivo por: vibetv.mx/en-vivo/

También te puede interesar:

“Muchas mujeres padecen del síndrome del impostor, no les deja ver su valor”: Thelma Peón en Femme Awake

“Hijas de la Historia”; el que no conoce la historia no se conoce a si mismo: Isabel Revuelta Poo