“Muchas mujeres padecen del síndrome del impostor, no les deja ver su valor”: Thelma Peón en Femme Awake

Las mujeres están más atentas al detalle, en el liderazgo y toma de decisiones.

69
Thelma Peón en Femme Awake
Foto: Especial

La invitada de esta semana en la sección Equilibrio Femme de Femme Awake fue Thelma Peón, quien es coordinadora de la materia de Liderazgo para la Dirección Académica de Formación Integral de la Universidad Anáhuac, también fue parte del cuerpo de investigadores y docentes del Consorcio Interamericano para la Capacitación en Microfinanzas.

Diferencias entre el cerebro femenino y masculino

Emireth Rivera comenzó la charla sobre algunos mitos sobre el cerebro masculino y femenino, pues algunos afirman que tienen diferente tamaño; la especialista Thelma Peon, comentó que: “En estructura los cerebros de la mujer y hombre son iguales, las descargas hormonales hacen que el cerebro de las mujeres se interconecte más.”

Gracias a esta interconexión, las mujeres están más atentas al detalle, en el liderazgo y toma de decisiones, somos más inclusivas, más empáticas de manera natural y tenemos más inteligencia emocional.

Un hombre primero ve así mismo y después ve afuera, el hombre es más competitivo, les gusta el poder y status, las mujeres somos más horizontales y estamos dispuestas a escuchar, más que competitivas somos colaborativas.

¿Cómo hacemos consiente a una mujer de esas fortalezas? Preguntó Emireth Rivera, a lo que respondió que muchas mujeres padecemos “el síndrome del impostor”, una barrera que no nos permite aceptar que somos buenas en algo.

Algunos consejos para evitar el síndrome del impostor

  • Aunque no te la creas, invéntatelo hasta que te lo creas, escribe en un papel algunas frases que te ayuden a creer que eres buena en lo que haces.
  • Reconoce cuando eres buena en algo.
  • No seas modesta, reconoce tu valor.

Emireth mencionó que los roles de género han influido en las mujeres, pues “hay mujeres que no se nos dan lados como: cuidado, crianza, tener hijos; y no por eso quiere decir que no tengas una plenitud”

Sobre los roles de género, Thelma mencionó que los roles que se nos dieron a hombres y mujeres nos han hecho mucho daño, hay que deconstruirnos para poder asumirnos como los que somos

No te define como mujer: tener hijos, estar en casa, así como tampoco te hace menos valiosa tener hijos y estar en casa, debemos darles valor a las personas desde lo que tienen- Thelma Peón

Emireth pidió que nos hablara sobre liderazgo en mujeres. ¿Cómo encaminar a las mujeres para que sepa de lo que tiene y construya una mayor fortaleza para consolidar su liderazgo?

Thelma Respondió que “hay muchos estilos de liderazgo, todo viene del autoconocimiento de reconocerte. A partir de ahí puedes sacar todo el talento que tienes, puedes aprender en internet y plataformas, como mujeres podemos entrarle a lo que queramos.”

Hay que hacernos de conocimientos, irnos construyendo y si es de la mano de más mujeres fuertes y resueltas nos ayuda mucho, finalizó la entrevista Rivera.

En el episodio de estreno de este 1 de febrero en Femme Awake, estuvieron presentes invitados como Adrián Ruiz de IDEA Anáhuac, hablando sobre liderazgo y comunicación además adelantó un poco sobre la multiplataforma de conocimiento creada con Femme Awake y la Universidad.

Charlie Zimbrón de Fuckup Night quien dio algunos consejos para superar el fracaso en emprendimientos y Fernanda Aguilera, la gerente del famoso Salón Tenampa comentó con Jimena Duarte los retos a los que se ha enfrentado.

¿Te lo perdiste? Encuentra la entrevista completa en nuestro Facebook, para más contenido visita nuestro canal de YouTube. Que no se te pase la repetición de Femme Awake, los jueves y sábados por ViBETV a las 13:00 horas por el canal 168 de Total Play y el canal 76 de IZZi, o la transmisión en vivo por: vibetv.mx/en-vivo/

También te puede interesar:

“Hijas de la Historia”; el que no conoce la historia no se conoce a si mismo: Isabel Revuelta Poo

“Se trata de convertir la pasión por correr en algo que se vuelva un aprendizaje para la vida”: Sonia Chávez de Soy Corredora