Inicio Destacadas “Se trata de convertir la pasión por correr en algo que se...

“Se trata de convertir la pasión por correr en algo que se vuelva un aprendizaje para la vida”: Sonia Chávez de Soy Corredora en Femme Awake

No importa que sólo una se suba al pódium, todas vamos a nuestro ritmo y todas podemos llegar. 

Soy corredora de Sonia Chávez
Foto: Especial

Soy corredora fundada por Sonia Chávez, es la plataforma web más grande de habla hispana de mujeres corredoras que cuenta con alrededor de 75 mil seguidores en Instagram; ayuda a las mujeres a potenciar su poder a través del deporte. Apoya a corredoras y no corredoras, tiene acompañamiento deportivo y mental. Chávez ha sido embajadora de algunas marcas y de la ONU para promover el deporte.

En entrevista para Femme Awake con Jimena Duarte y Paloma Vargas explicó que empezó a correr desde los 14 años, correr es una de las cosas que no puede dejar de hacer pues se conecta con ella misma.

Jimena Duarte mencionó que Femme Awake es un programa que busca motivar a las mujeres a emprender, pero también busca que las mujeres vivan de lo que aman.

“Tú vives de lo que amas con esta plataforma y sería muy interesante que nos cuentes en que momento dijiste aquí puedo hacer negocio y puedo ayudar a las mujeres y al mismo tiempo hago lo que me gusta”, externó.

Sonia Chávez mencionó que antes de fundar Soy Corredora, trabajaba en una televisora y después en una editorial, donde comenzó a dirigir revistas deportivas y conoció el negocio. “Algo que me llamaba mucho la atención era que la gente me escribía y agradecían por los artículos”, mencionó.

En su trabajo en la editorial ella decidió darles un giro a las revistas “Empecé a tomar en cuenta a personas reales, no a super atletas, aquellos que todos los días hacen un esfuerzo.”

Se dio cuenta de que quería hacer dos cosas:

  1. El negocio que ya conocía
  2. Impactar con trabajo a muchas personas

Soy Corredora, una plataforma para mujeres

La fundadora de Soy Corredora mencionó que después de un maratón en Bogotá decidió comenzar con la plataforma:

“Era algo que a mi me encanta en ese momento en 2012 no existía una plataforma que le hablaba a las mujeres, todo estaba muy dirigido a los hombres, después de un medio maratón en Bogotá dije de ahí soy y lo hice.”

“Cualquiera puede correr, porque empiezan desde cero a cien, no empiezan como grandes deportistas, se convierten en”, comentó Paloma a Jimena y Sonia.

Menciono que más que una plataforma, son una comunidad y red de apoyo para mujeres deportistas y no deportistas “Nosotras tenemos un manifiesto que es totalmente inclusivo, van todas. Creamos una comunidad de mucha sororidad, de apoyo entre nosotras”.

No importa que solo una se suba al pódium, todas vamos a nuestro ritmo y todas podemos llegar.

Encuentra la entrevista completa en nuestro Facebook, para más contenido visita nuestro canal de YouTube.

No te pierdas Femme Awake, todos los martes a las 13:00 hrs por el canal 168 de Total Play y el canal 76 de IZZi, o la transmisión en vivo por: vibetv.mx/en-vivo/

También te puede interesar:

¿Cómo y cuánto correr para bajar de peso? Aquí la respuesta



Salir de la versión móvil