“La sobrecomunicación en los emprendimientos, un lado más humano”: Fernanda Legaspi, directora de Ronin PR en Femme Awake

Fernanda Legaspi remarcó la importancia de la comunicación en los emprendimientos y la salud mental de los colaboradores.

69
sobrecomunicacion emprendimiento
Foto: Especial

Fernanda Legaspi es la fundadora y CEO de Ronin PR, empresa de comunicación estratégica y relaciones públicas, especializados en empresas de base tecnológica, startups y proyectos creativos en el mercado mexicano y latinoamericano.

Legaspi fue invitada en la sección “Mujer todo terreno” de Femme Awake, ahí conversó con Emireth Rivera sobre la importancia de las habilidades empresariales que deben tener las mujeres emprendedoras.

La importancia de la “sobrecomunicación”

Emireth Rivera comentó que: “Como lideres, nosotras debemos motivar al equipo para que tenga apertura al aprendizaje y quiera compartirlo con los demás. ¿Cómo se genera esa conciencia en los colaboradores?”

En Femme Awake, Fernanda Legaspi remarcó la importancia de la sobrecomunicación para saber cómo están todos los miembros del equipo, conocer la situación personal de los clientes para tener un lado humano e interactuar con ellos.

Emireth comentó que la vida de las colaboradoras en nuestros emprendimientos es importante y como en función de eso podemos orientar mejor los objetivos empresariales.

También celebró que en Ronin PR den prioridad a la situación personal de los colaboradores y lo pongan como parte de la agenda para reorientar los objetivos, algo que considera muy valioso, pues las mujeres necesitamos poner importancia en esos temas personales.

Salud mental en los trabajos remotos

“Dimos importancia a la salud mental, la línea entre la parte personal y la parte profesional se borró, trabajamos desde casa con familia. Encontrar esa línea es difícil”. Comentó Fernanda

También conversaron sobre la importancia de la disciplina en el lugar de trabajo, sobre todo en los emprendimientos, Emireth preguntó sobre cómo se incorpora la disciplina en su proceso productivo, a lo que la invitada respondió que con dos elementos básicos:

  1. Agenda: si no está en el calendario no existe, se crea en equipo y nos permite tener visibilidad de lo que hace otra persona a pesar de estar trabajando vía remota.
  2. Actualización diaria: Todos los días para cerrar la jornada se realiza una retroalimentación para avanzar.

Entrevista completa en nuestro Facebook, para más contenido visita nuestro canal de YouTube.

No te pierdas Femme Awake, todos los martes a las 13:00 horas por el canal 168 de Total Play y el canal 76 de IZZi, o la transmisión en vivo por: vibetv.mx/en-vivo/

También te puede interesar:

7 tipos de emprendimientos y sus características