Inicio Destacadas The Weeknd anunció el lanzamiento de su nuevo álbum en 2022

The Weeknd anunció el lanzamiento de su nuevo álbum en 2022

El nuevo disco de The Weeknd saldrá el 7 de enero

The Weeknd anuncia nuevo album
Foto: Instagram/@theweeknd

Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, anunció su regreso a la música con su nuevo disco “Dawn FM” con un post en su cuenta de Instagram informó que su quinto disco de estudio saldrá a la luz el viernes 7 de enero de 2022.

Con un video anunció un nuevo universo sonoro, una voz se escucha en el fondo “Has estado demasiado tiempo en la oscuridad y es hora de despertar a la luz y de aceptar tu destino con los brazos abiertos”, mientras vemos a The Weeknd con un rostro envejecido mirando a la cámara.

También se anuncian algunos colaboradores como: Tyler The Creator, Lil Wayne, Onethrix Point Never, Jim Carey. También el nombre del afamado productor Quincy Jones, quien trabajó en los discos más afamados de Michael Jackson.

El primer single de “Dawn FM” lo escuchamos en agosto de 2021, “Take My Breath” suena más electrónico y sintetizadores, se espera que el nuevo álbum tenga más o menos ese estilo aunque todo puede suceder.

After Hours, el trabajo previo de The Weeknd

Su disco anterior “After Hours” lanzado en el 2020, no tuvo ninguna nominación al Grammy, a pesar de tener canciones conocidas que hasta la fecha de hoy siguen siendo un éxito como: Bliding Lights, In Your Eyes y Save Your Tears. Abel expresó su inconformidad en redes sociales al igual que sus fanáticos, en Twitter anunció a los Grammys de corruptos por no incluir a su álbum en las nominaciones, Drake y Elton John manifestaron su apoyo al cantante.

The Weeknd en el Show del Super Bowl

Bliding Lights fue un éxito mundial y le dio la oportunidad a The Weeknd de presentarse en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl del 2021, en el que presentó una recopilación de los temas más importantes de su carrera. El Show fue duramente criticado en redes sociales, pues los usuarios compararon el espectáculo con el de sus antecesores, lo consideraron aburrido y comentaron que el cantante canadiense no estuvo a la altura de otros, como Michael Jackson y Justin Timberlake.

A pesar de las críticas, después de la actuación el catálogo completo de The Weeknd vendió 36,500 copias en Estados Unidos, las ventas aumentaron un 385%. Su carrera sigue avanzando y se ha mantenido vigente gracias a colaboraciones con artistas como: Rosalía, Maluma, Calvin Harris, Swedish House Mafia y Kanye West.

También te puede interesar: 

Captan juntos otra vez a Angelina Jolie y The Weeknd

The Weeknd habla sobre canciones dedicadas a Selena Gómez



Salir de la versión móvil