Inicio Destacadas Octubre: Mes de cultura por la no discriminación en CDMX

Octubre: Mes de cultura por la no discriminación en CDMX

Como parte de la conmemoración de Octubre como “Mes de la Cultura por la No Discriminación”, se planearon actividades para promover la inclusión, solidaridad y no discriminación en la Ciudad de México.

Bellas Artes
Foto de Daniel Mejía en Pexels

¿Qué es discriminación?

La discriminación son practicas con las que se da trato desfavorable o de desprecio a determinada persona o grupo, a veces está tan normalizado que no se percibe, pero en algún momento la hemos causado o recibido. Las principales formas de discriminación tienen que ver con apariencia física.

SIETE DE CADA 10 PERSONAS RECONOCE QUE EN LA CIUDAD DE MÉXICO EXISTE discriminación- EDIS (2017)

En 2020 se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX el acuerdo por el que se declara el 18 de octubre como Día de la Cultura por la No Discriminación en la Ciudad de México, con el objetivo de enaltecer el principio de igualdad como eje articulador de las políticas de gobierno.

La Secretaría de Cultura de la CDMX, COPRED, UNESCO y el Gobierno de la Ciudad llevarán a cabo actividades culturales para promover la inclusión, derecho a la igualdad y no discriminación;  que tienen como objetivo el erradicar la discriminación por sexo, edad, origen étnico, nacionalidad, creencias, condición física, preferencia sexual, etc. 

Foto de Anete Lusina en Pexels

Sigue leyendo: Así se manifiesta la discriminación que viven pueblos indígenas en México

Actividades para la noche de museos

La Red de Museos de la Ciudad se unirá con actividades especiales para la Noche de Museos, la cartelera de actividades y eventos estará en permanente actualización por lo que se recomienda revisar la página oficial de COPRED (https://www.copred.cdmx.gob.mx/eventos/evento/cartelera-de-actividades-octubre-mes-de-la-cultura-por-la-no-discriminacion) y redes sociales oficiales. 

COPRED

La igualdad y la No Discriminación son derechos fundamentales dirigidos a la erradicación de las desigualdades, también reconocen la dignidad y buscan el ejercicio pleno de todos los derechos humanos con iguales oportunidades y en las mismas condiciones.

Quizás te interesa leer: La gordofobia, discriminación disfrazada de preocupación por la salud

Con información de COPRED



Salir de la versión móvil