Inicio Destacadas Acusaciones de abuso en la NWSL, las jugadoras protestan

Acusaciones de abuso en la NWSL, las jugadoras protestan

Las jugadoras de la la National Women's Soccer League (NWSL) protestaron ante las recientes acusaciones de abuso sexual en contra de el entrenador a Paul Riley, la liga decidió destituirlo

NWSL

Farrelly declaró que Paul Riley se aprovecho de su posición de poder en la relación entrenador-jugadora para tener relaciones sexuales con ella

Las jugadoras de la la National Women’s Soccer League (NWSL) protestaron ante las recientes acusaciones de abuso sexual en contra de el entrenador a Paul Riley, la liga decidió destituirlo y quitarle la licencia.

Después de la investigación publicada por The Atletic, se encontró que desde 2011 en 3 equipos que dirigió se encontraron conductas indebidas en contra de las jugadoras, dos de ellas alzaron la voz. 

El 30 de septiembre la comisionada Lisa Baird emitió un comunicado en el que se informaba que buscaban crear una liga segura, positiva y ambiente respetuoso para las jugadoras.

Las ex jugadoras Sinead Farrelly y Mana Shim acusaron al director técnico Paul Riley de conductas indebidas, abuso y coerción sexual. La FIFA informó que ya se abrió una investigación sobre el caso.

Farrelly declaró que Paul Riley se aprovecho de su posición de poder en la relación entrenador-jugadora para tener relaciones sexuales con ella, mientras Shim acusó también al equipo Portland Thorns de silenciarla por su orientación sexual. 

Jugadoras de la NSWL protestan en cancha

En 2015 Mana Shim reportó las conductas de Paul Riley, sin embargo las acusaciones se trataron en silencio por la NWSL, poniendo en riesgo a las demás jugadoras pues la liga ignoró las acusaciones. El ex director técnico ha negado las acusaciones en su contra, mientras que la NWSL informó que se está creando una línea directa en la que las jugadoras podrán denunciar anónimamente los abusos. 

Sigue leyendo: Brecha salarial: ¿Cuánto gana una futbolista profesional en México?

Ambas jugadoras agradecieron el apoyo a Alex Morgan, quien ha mostrado apoyo a su caso públicamente amplificando sus voces y mostrando las fallas sistemáticas en la liga, además pidió a la NWSL establecer medidas para proteger a las jugadoras. 

Jugadoras de la NWSL protestan

El pasado 6 de octubre las jugadoras protestaron con un abrazo grupal como señal de solidaridad con Farelly y Shim en medio de la cancha, desde la tribuna los espectadores se unieron mostrando letreros con mensajes de apoyo.

 



Salir de la versión móvil