4 características de liderazgo en el ambiente laboral

Las empresas buscan aumentar la productividad reclutando el mejor capital humano, los líderes son los encargados de guiar a las personas para que desarrollen su potencial

81

El liderazgo de un proyecto depende del líder pero también requiere del trabajo en equipo de las otras personas para llegar a la meta de manera eficaz, y requiere que todos trabajen en la misma dirección.

Los líderes son personas con características en específico que se encargan de motivar a las personas a su cargo para que se cumplan ciertos objetivos en empresas u otro tipo de organizaciones. Las empresas buscan aumentar la productividad reclutando el mejor capital humano, los líderes son los encargados de guían a las personas para que desarrollen su potencial e inteligencia de manera correcta. 

Lider mujer
Foto de fauxels en Pexels

A continuación compartimos algunas características que se buscan en los líderes por si ya eres o quieres llegar a ser uno. 

4 características de un buen líder

  • Inspira confianza: Si los demás se sienten en confianza se sentirán motivados a seguir tu ejemplo y mantenerse cerca. 

 

  • Sabe tomar decisiones: un buen líder sabe cómo desenvolverse y accionar ante las situaciones más difíciles. Si desarrollas inteligencia emocional podrás trabajar bajo presión y mantener el control.

    liderazgo
    Foto de Pexels, Ivan Samkov

 

  • Escucha y se comunica: tomar en cuenta las opiniones de los demás, ser un buen hablante y buen oyente puede ser un buen inicio para influenciar a tu equipo de trabajo. 

La cultura organizacional te permitirá escuchar a tu equipo y tomar las mejores decisiones, para comunicarte de manera efectiva emite mensajes claros que sean recibidos satisfactoriamente. 

  • Sabe de administración, negocios y finanzas: para conocer los procesos administrativos de una empresa es necesario tener conocimientos en estas áreas, si tienes conocimientos básicos es importante que te especialices para poder tener más responsabilidades.
Foto de pexels, Fauxels

Ahora conoces algunas características de los líderes en el ambiente laboral, sigue preparándote para alcanzar el lugar que quieres ocupar.  

Sigue leyendo: Solo el 5% del financiamiento en América Latina y el Caribe se destina a empresas lideradas por mujeres: ONU Mujeres

FuenteIBERO