Conoce la lista de mecedoras que son un riesgo para los bebés, según Profeco

218
Mecedora Profeco
Foto: Amazon Mx

Se ha hecho un llamado por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la marca infantil Mattel en el que han informado a las personas que tengan algunos productos como mecedoras, con las cuales corren el riesgo de posibles accidentes que podrían dañar a los bebés.

La silla mecedora 4 en 1 y Planeado 2 en 1 Deluxe Calma correspondientes a la marca Fisher Price, son los artículos que se han mencionado como peligrosos y que podrían causar algún tipo de peripecia.

“Se pueden convertir de un parapente motorizado a un balancín, desbloqueando y levantando el asiento del balancín de la base del parapente”, aseguraron.

Estos dos productos tienen instrucciones en el que se especifica que requieren el uso de cinturones de seguridad para sujetar a los bebés, en los Estados Unidos, cuatro bebés murieron después de ser colocados boca arriba sin que sus padres los sujetaran, y al cabo de un tiempo los encontraron boca abajo, de acuerdo con El Universal.

Como resultado, Mattel comenzó a retirar estos productos de manera voluntaria y sus dueños reembolsarán el dinero que pagaron los clientes por dichos artículos. La marca vendió 2 mil 281 piezas en México, de las cuales 2 mil 184 piezas son mecedoras Fisher Price 4 en 1 del modelo Rock’n Glide Soother.

97 de estos productos corresponden al planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega, mejor conocido como 2-in-1 Soothe’n Play Glider. Se podrá pedir la devolución del monto pagado por la compra a Mattel México; para hacerlo deberás comunicarse al centro de atención a clientes 800 463 5989 / 55 5905 5100 (ext. 5206); o enviar un correo electrónico [email protected].

En las próximas 48 horas, recibirán respuestas e instrucciones sobre devoluciones de productos, para lo cual recibirán una guía de envío prepago, y una vez que la empresa reciba el producto, recibirán el pago.

También te puede interesar:

¿Por qué las “mamás luchonas” son blanco de burlas, mientras los padres ausentes no se tocan?

Vacuna CureVac sólo alcanza eficacia del 47%

Baja California le dice sí al matrimonio igualitario