Muere de COVID-19 dentista de Monterrey, a pesar de contar con la vacunación completa

Pese a que la víctima contaba con los anticuerpos necesarios, su salud se vio afectada por lo que ingresó al hospital tras tener dificultades para respirar.

319
Con amparo, vacunan contra COVID-19 a menores mexicanos
Foto: Unsplash

Manuel de la O Cavazos, secretario estatal de Salud, informó que un dentista de 63 años, quien ya había recibido las dos dosis de la vacuna contra COVID-19, perdió la vida a causa de una batalla fallida con la enfermedad viral que ha sido la causante de la pandemia por año y medio.

El burócrata estatal mencionó que, aunque el dentista que trabajaba en la ciudad de Linares, ubicada al sur de Monterrey, tenía suficientes anticuerpos, pero estaba infectado con la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 y fue al hospital al notar que tenía graves problemas respiratorios con una saturación del 70%.

Por eso, De la O Cavazos insta a las personas a seguir cuidándose, a pesar de que hayan sido vacunadas, pues aunque sí es una ayuda, no se sabe la reacción que cada uno podría tener. Aseguró que algunas personas “se confían, se van a fiestas, de reventón, se quitan el cubrebocas y no es correcto”.

Dio a conocer que hasta el momento 290 mil 417 personas han sido inoculadas con diversos antígenos, de las cuales 143 mil 997 han recibido una dosis, y 585 mil 420 personas en Nuevo León han completado el plan.

Aunque el número de contagios por COVID-19 ha aumentado en los últimos días, Manuel de la O informa que aún se mantienen las mismas restricciones que la semana anterior, por lo que los cursos presenciales sólo se podrán con el nivel medio superior bachillerato con una capacidad del 30%, respetando todos los acuerdos de salud; sin embargo, es asistencia voluntaria.

También señaló que las fiestas de graduación sólo se pueden realizar a fin de año en el 30% del número de estudiantes, porque algunos de los graduados se han infectado y transmitieron el virus a sus familias.

“Un momento de celebración puede ser algo triste o desastroso, no pasa nada si no acudes”, recalcó el funcionario con la intención de persuadir a los futuros graduados.

También te puede interesar: 

Se suicida guionista de “Dawson’s Creek” tras luchar contra COVID-19

Asocian decoloración de uñas como síntoma de COVID-19

Tercera ola de COVID-19 en México podría ser en septiembre: IHME

Regen-cov, el primer tratamiento de anticuerpos eficaz en casos graves de COVID-19