Lanzan convocatoria para el Premio Raquel Berman a la resiliencia de las mujeres

El premio reconoce a las mujeres que ante las adversidades emprendieron un cambio para convertir el sufrimiento en fortalezas.

250
Premio Raquel Berman
Foto: Twitter/@Mx_Diputados

El “Premio a la resiliencia femenina frente a la adversidad, Raquel Berman” reconoce desde 2016 a las mujeres que frente a las adversidades comenzaron un proceso de transformación para convertir el daño que sufrieron en fortalezas para beneficiarse a si mismas y a su entorno social.

La Cámara de Diputados, la Fundación Doctora Raquel Berman y la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis A.C. (AMPIEP) lanzaron la convocatoria para participar por el reconocimiento.

A través de un cártel se detalló que la convocatoria está dirigida a las mujeres de 18 años y más que sean mexicanas por nacimiento o por naturalización.

Pueden relatar su historia en escrito o video

Se les invitó a “relatar cómo ante circunstancias adversas y estresantes emprendieron un proceso de transformación, convirtiendo el daño sufrido en fortalezas, en bene­ficio propio y de su entorno social.

Quienes deseen participar deberán contar su historia en formato video o escrito, solo pueden enviar una por concursante y esta deber material original e inédito que inscriba la protagonista de este. Además, tendrán que utilizar un pseudónimo para conservar el anonimato.

Cómo participar

La convocatoria puede ser consultada en este link, en el que se detalla además que los escritos y videos, además de la documentación serán recibidos hasta el 15 de junio de 2021 en el correo [email protected].

Las ganadoras de los primero lugares, quienes serán seleccionadas por un jurado recibirán un reconocimiento así como un estímulo económico que en el caso del primer lugar será de 25 mil pesos, del segundo de 15 mil pesos y del tercero de cinco mil pesos.

También te recomendamos:

Critican estrategia de “Puntos Púrpura” en Jalisco por “visión clasista”

Partido de Adopción Mexicana, el partido que tiene a perritos en adopción como candidatos

Mucormicosis: detectan hongo negro en paciente con COVID-19 en Uruguay