Inicio Destacadas Estudio revela que hombres no saben cómo apoyar la lucha por la...

Estudio revela que hombres no saben cómo apoyar la lucha por la equidad de género

una encuesta reveló que el 98% de las mujeres quieren que los hombres ayuden a abordar los problemas de desigualdad de género, sin embargo, solo el 41% de este sector dijo estar listo para sumarse.

Gobierno federal aumentará presupuesto para equidad de género
Foto: Pexels

La pandemia de COVID-19 ha impactado de manera desequilibrada en mujeres y hombres, siendo las primeras las más afectadas, situación que hace aún más visible que la equidad de género sigue sin ser una realidad.

Según datos de una encuesta mundial realizada en 13 países sobre el impacto del COVID-19 en las mujeres en el lugar de trabajo, realizada por la compañía Lewis en apoyo a HeForShe, indicó que solamente el 67% de las mujeres encuestadas señaló que son tratadas con igualdad en sus sitios de trabajo.

En tanto, el 19% de los hombres aseguraron que la inequidad de género no es más un problema serio, mientras que el 33% de las mujeres apuntaron que han sido “pasadas por alto para una promoción debido a su género”.

Crecen desigualdades con la crisis

En medio de la pandemia, otras desigualdades han salido a relucir, pues según el reporte desde marzo de 2020 las mujeres han señalado que utilizan más tiempo en trabajo no remunerado en el hogar.

“Las mujeres de todas las economías de todos los tamaños no solo han perdido ingresos, sino que también se han incrementado las demandas domésticas no remuneradas”, destaca el informe, que establece que, además, el 92% de las mujeres en países de bajos ingresos se encuentran dentro del trabajo informal lo que significa que se ganan la vida a través de medios como la venta ambulante y el servicio doméstico, lo que, ante las restricciones por la pandemia, así como las cadenas de suministro colapsadas, amenaza estos medios de supervivencia.

La encuesta mostró además que el 18% de las mujeres no reportan cuando presencian actos de discriminación por motivos de género debido al temor a posibles represalias.

Esto, lleva a la concepción de que la lucha por la equidad de género es conjunta, señala el reporte, sin embargo, en tanto el 98% de las mujeres quieren que los hombres ayuden a abordar los problemas de desigualdad de género, menos de la mitad de ellos señalaron estar listos para colaborar (41%).

Asimismo, señalaron que otro modo en el que los hombres pueden colaborar en la lucha por equidad de género es asumiendo más tareas domésticas; siendo participantes activos en conversaciones sobre la inequidad de género; promoviendo leyes y reglas en contra de la desigualdad e instruyendo a otros sobre esta equidad.

También te puede interesar:

Nathy Peluso colabora con ONU Mujeres para hablar de feminismo

Investigan mala praxis en aborto legal que provocó muerte de feminista en Argentina

Mujeres y niñas con discapacidad se enfrentan a violencia agravada

GloLitter, la iniciativa que busca reducir la basura marina en el mundo



Salir de la versión móvil