Inicio Destacadas Instagram agrega nueva función para subtitular los audios de las historias

Instagram agrega nueva función para subtitular los audios de las historias

Los subtítulos automáticos pueden hacer que Instagram sea más accesible para los usuarios con problemas de audición.

Instagram contará con subtítulos en sus historias
Foto: @solenfeyissa/Unsplash

Instagram está trabajando para ser más accesible para todos los usuarios. La plataforma está implementando una función de subtítulos para historias, que transcribirá automáticamente su discurso.

Pronto podrás tener subtítulos en tus historias de Instagram

El consultor de redes sociales, Matt Navarra, quitó los detalles de la próxima función de subtítulos automáticos de Instagram, y señaló que ahora puedemos subtitular automáticamente videos en Stories con una variedad de estilos diferentes, y compartió un tweet que muestra cómo podría funcionar:

Para encontrar la etiqueta de subtítulos, simplemente deberás captar tu historia y presionar el ícono de etiqueta como lo harías normalmente. Buscarás “subtítulos” en la barra de búsqueda y verás una opción que dice “Subtítulos CC”.

Después de seleccionar la pegatina, Instagram transcribirá automáticamente el audio en su historia. La red social incluso te permitirá elegir entre diferentes estilos de fuente para tus subtítulos, incluido el texto al estilo de una máquina de escribir o algo un poco más divertido.

Partiendo del video que proporcionó Navarra, parece que la función de subtítulos automáticos es bastante precisa. Sólo cometió un error: en lugar de transcribir “finalmente”, la función de subtítulos automáticos lo identificó como “buscar”.

La etiqueta de subtítulos hará que Instagram sea más accesible, ya que beneficiará a los usuarios con problemas de audición. Además, incluso puede ser útil para personas que no hablan algún idioma o para personas que simplemente prefieren ver videos con el sonido apagado.

Instagram no ha indicado cuándo se implementará exactamente esta función, por lo que podría pasar algún tiempo hasta que veamos que la etiqueta de subtítulos aparece en la aplicación.

Otras plataformas, como Twitter, ya han dado los pasos hacia las transcripciones automáticas. Twitter se enfrentó a una reacción violenta después de que lanzó una función Voice Tweet sin proporcionar transcripciones automáticas para usuarios con problemas de audición. Desde entonces, la plataforma ha prometido incorporar la transcripción automática, pero aún no se sabe cuándo se hará.

Hacer que Instagram sea más accesible

Es importante que las redes sociales adopten funciones de accesibilidad e inclusión, especialmente plataformas tan grandes como Instagram. No incluir ciertas funciones, como subtítulos automáticos y opciones de ampliación de texto, puede dificultar el acceso de un usuario con discapacidad.

Parece que Instagram está dando un paso en la dirección correcta en términos de accesibilidad. Con suerte, ver el lanzamiento de una etiqueta de subtítulos en Instagram hará que Twitter funcione aún más rápido para implementar la transcripción automática de los tweets de voz.

Te puede interesar:

¡Cuidado! Este es el mensaje que envían a Instagram para hackear tu cuenta

Cierran por quinta vez cuenta de Instagram de Alfredo Adame

Kim Kardashian comienza limpieza de fotos en Instagram



Salir de la versión móvil