Los autos más famosos de los dibujos animados

Hablemos de aquellos modelos que también se convirtieron en clásicos de la pantalla chica

710
Los autos más famosos de los dibujos animados
Pexels

Para los que son generaciones anteriores a los millennials, dedicamos este momento nostálgico, con la plena convicción de que recordar es vivir, motivo suficiente para extraer los recuerdos que se tienen sobre los autos de las series televisivas, que durante la niñez nos hicieron sonreír.

El auto de la Pantera Rosa

El célebre show de este elegante felino se transmitió entre 1969 y 1976 en Estados Unidos. En México sigue teniendo presencia, pero la serie de dibujos animados clásica, es la de aquellos años. La introducción comenzaba con la anfitriona y el inspector a bordo del Pink Panthermobile, un auto de carreras conducido por un niño.

Resulta que la mente creativa detrás del auto de la Pantera Rosa fue el diseñador Jay Ohrberg, sobre la base de un Oldsmobile Toronado de 1966, con interiores de peluche, accesorios aterciopelados y una vitrina con bar, todo en tonos rosados.

Su aspecto frontal recuerda un “pico de pato” que incluye el lugar y el volante del chofer; justo detrás de su cabeza se halla el inmenso motor V8 de 7 litros. Este auto fue subastado en 2011 y se remodeló en 2016, con una imagen flamante a cargo del diseñador Ed “Newt” Newton en colaboración con el famoso customizador y personalidad de la televisión, Dan Woods.

El auto de Los Simpson

Los seguidores de esta serie se rompieron la cabeza por casi 30 años, para descubrir el nombre del auto rosado de Homero. Fue hasta 2017, en el capítulo llamado: “Pork and Burns”, que finalmente se conoció el modelo: un Plymouth Junkerolla de 1986.

Pero jamás en la historia del Plymouth, un auto económico creado por Chrysler Corporation en 1928, salió un modelo Junkerolla, nombre de fantasía inventado por los creadores de Los Simpson, que juega con la palabra “junk”, que significa basura.

Otro dato curioso sucede en el capítulo seis de la temporada 14, donde el padre de la familia amarilla sufre un choque con el auto. Para la reparación pide piezas originales, pero el mecánico le dice que es imposible, porque había sido fabricado en Croacia, con restos de tanques soviéticos. Ningún Plymouth fue producido en esta parte del mundo.

El bólido de Meteoro

Mach GoGoGo, fue una serie de anime japonesa mejor conocida para el público latino como Meteoro. Está basada es el manga original de Tatsuo Yoshida, quien jamás imaginó el impacto que tendría entre los amantes del deporte motor, a través de un auto de carreras, que a la fecha sigue poniendo la piel chinita a muchas generaciones.

Entre 1967 y 1968 se realizó su emisión con un total de 52 episodios. Posteriormente se presentaron nuevas versiones de esta caricatura, que cuenta las intrépidas aventuras de Meteoro sobre su veloz Mach 5, un auto blanco que contenía una M roja en la parte frontal.

El auto cuenta con distintos mecanismos desde el volante, llantas de agarre adicional, sierras rotatorias para rebanar, así como una cápsula hermética en su cabina a prueba de balas, choques, además de un resorte para saltar obstáculos.

Este auto tiene cuatro versiones a escala humana, mismos que han recorrido el mundo. De hecho, el Museo Termas de Río Hondo ubicado en Argentina, exhibe una de estas versiones. Sin duda, una verdadera obra de arte.