Rosario se aburrió y construyó esta hermosa casa de muñecas a la mexicana

Las fotos de la maqueta se volvieron virales en un par de días.

340
Rosario se aburrió y construyó esta hermosa casa de muñecas a la mexicana
Facebook: Fernanda Cacho

Seguro ya te pasó que ya no sabes ni qué hacer ni qué ver en la televisión después de tanto tiempo en cuarentena. Algo así le pasaba a Rosario Cacho hasta que un buen día se decidió a construir una casa de muñecas para su nieta.

Sin experiencia profesional previa –sólo un viejo gusto por las manualidades-, Rosario Cacho emprendió la tarea que le tomaría tres meses pero que, en cuestión de días, le valieron volverse viral en redes sociales.

Y es que la casa de muñecas tiene todo: desde los trastes de talavera secándose en el fregadero hasta miniaturas de las marcas que típicamente se pueden encontrar en una cocina mexicana.

Casa de muñecas
Facebook: Fernanda Cacho

La historia detrás de las fotos

Rosario Cacho es un administrativa que, por la pandemia, se quedó con mucho tiempo libre en casa por lo que decidió hacerle un regalo a su nieta de cinco años: un nuevo baño para su casa de muñecas.

Sin embargo, el proyecto rápidamente creció y se convirtió en toda una casa de muñecas llena de detalles que la volvieron viral: desde las espátulas y el huevo estrellado cocinándose, hasta la estufa, la lavadora y la alacena llena de comida.

“Tenía ratos libres entre el quehacer de la casa, así que pensé en hacerle una maqueta a mi sobrina nieta. No soy profesional, pero me gusta ver videos de cómo hacer miniaturas y pensé que podría hacerlo bien”, declaró Cacho en entrevista para Verne.

Casa de muñecas a la mexicana
Facebook: Fernanda Cacho

Un proyecto viral

La hija de Rosario se encargó de presumir el trabajo de su mamá, y no es para menos: con materiales reciclados como envases de yogurt, clips, trozos de plástico y palitos de madera construyó una hermosa casa de muñecas a la mexicana, con todo y alacena llena.

 Por ahora no se sabe si Rosario Cacho se animará a hacer una maqueta de ese tipo, pero la publicación de su hija ya fue compartida más de 18 mil veces con comentarios que reconocían la precisión en los detalles.

 “Me gustan mucho las manualidades, mi familia siempre me pide ayuda. Creo que soy buena en esto. Hay que tener paciencia para hacer estas cosas”, concluyó Cacho para Verne.

Con información de Verne