¿Qué es OnlyFans y por qué podría cambiar internet?

Los creadores de contenido se quejaron del éxito de la actriz.

491
¿Qué es OnlyFans y por qué podría cambiar internet?
Pexels

Esta semana Bella Thorne se robó los titulares de todos los medios al convertirse en la primera creadora de OnlyFans en ganar un millón de dólares en su primer día. A las 48 horas la suma ya se había duplicado.

Esto sólo demostró el ascenso que tienen plataformas como OnlyFans, donde creadores pueden ofrecer su contenido a cambio de una suscripción mensual que puede ir de los $5 y $20 dólares, aunque cuentas como la de Bella Thorne pueden ofrecer contenido hasta por $100 dólares.

La empresa otorga el 80% de las ganancias a los creadores -incluidas las propinas- y se queda con el 20% restante.

Precisamente la incursión de Bella Thorne en la plataforma y el éxito que tuvo cambiaron el juego para los más de 700 mil creadores registrados, ya que tal parece que el objetivo de la empresa cambiará y se enfocará a contenido para adultos.

El futuro del cine para adultos

Algunos especialistas consideran que el paso natural de OnlyFans a una plataforma de contenido para adultos es inevitable, ya que de hecho su CEO, Timothy Stokely, inició la plataforma con 11 modelos que vendían contenido sugerente a sus seguidores.

Stokely ya tenía experiencia en plataformas digitales especializadas en vender contenido BDSM y de fetiches (de hecho, uno de los contenidos más conocidos de OnlyFans son las cuentas donde se venden fotos de pies).

De acuerdo con el reporte de Yahoo!, este también fue un punto clave para Bella Thorne que, aunque aclaró en Twitter que no haría desnudos, vendió suscripciones de $100 dólares con supuesto contenido explícito.

De esta forma, miles de jóvenes han encontrado una forma de generar ingresos vendiendo fotos íntimas lo que ha hecho que la plataforma se vuelva muy popular entre los jóvenes, aunque afecta a otros creadores como artistas o maestros pues su alcance es menor.

Cambios y problemas

Algunos usuarios de OnlyFans se quejaron luego del éxito de Bella Thorne, ya que, sin avisar, la plataforma comenzó a implementar algunos cambios como fijar un monto mínimo de propina ($100 dólares) o cuotas de $50 dólares para cuentas con muchas transacciones.

Si bien la plataforma aseguró que esta medida no tiene que ver con la incursión de Bella Thorne, lo cierto es que muchos comenzaron a atacar también la plataforma por considerarla un nuevo nicho donde se vende pornografía.

Con información de Yahoo!