Inicio Destacadas No te pierdas la nueva videoserie de Diego Rivera

No te pierdas la nueva videoserie de Diego Rivera

Expertos en la vida y obra del muralista mexicano participan en la producción.

No te pierdas la nueva videoserie de Diego Rivera
Instagram: @anahuacalli

Si eres amante del muralismo mexicano, no puedes perderte la nueva producción de la Secretaría de Cultura y en Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) que explora la vida de uno de los máximos representantes de esta corriente artística: Diego Rivera: intrahistorias.

Este viernes inició la transmisión de los cuatro capítulos que conforman la nueva videoserie de Diego Rivera, el cual forma parte de la plataforma Contigo a la distancia, creado por la Secretaría de Cultura por la pandemia de COVID-19.

Aquí te contamos todos los detalles de esta nueva videoserie en la que expertos de la vida y obra de Diego Rivera nos llevarán de la mano por la historia de uno de los artistas mexicanos más reconocidos en el mundo.

¿De qué trata?

De acuerdo con el reporte de La Jornada Maya, Diego Rivera: intrahistorias contará con la participación de cuatro expertos que nos ayudarán a explorar la obra del muralista mexicano y conocer el contexto en el que creó algunas de sus obras maestras.

Por ejemplo, María Estela Duarte, curadora de la exposición Diego Rivera y la experiencia en la URSS, revisará la relación de Diego Rivera con el escultor Mardonio Magaña, a quien retrató en el mural Unidad panamericana, ubicado en el City College de San Francisco, California.

En tanto, Mariano Meza, quien fungió como co-curador en la misma exposición, revisa la figura del muralista desde diferentes perspectivas que toman como base la opinión de sus contemporáneos.

Familiares de Diego Rivera

En la videoserie también participa el nieto del muralista, Pedro Diego Alvarado, quien contará anécdotas y pasajes de los viajes del muralista en España y Francia, así como de la realización del famoso mural ubicado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

“En sus composiciones habla de un rigor áureo. Todo lo hacía en sección áurea como en el Renacimiento y, además, dominó la técnica del buen fresco como se utilizaba en dicho periodo”, narra el nieto de Rivera en el primer capítulo.

El primer capítulo de Diego Rivera: intrahistorias ya está disponible en YouTube y el resto de capítulos se irán estrenando cada jueves, a las 11 de la mañana, por la plataforma Contigo a la distancia.

Con información de La Jornada Maya



Salir de la versión móvil