Inicio Destacadas Netflix confirma serie live action de Resident Evil

Netflix confirma serie live action de Resident Evil

Poco se sabe de la nueva producción, aunque ya se tiene una trama pensada.

Netflix confirma serie basada en Resident Evil
Instagram: @residentevil

Netflix, la plataforma de streaming más grande del planeta, confirmó uno de los proyectos más esperados por los gamers y los fanáticos de las películas de zombies: el estreno de una serie live action basada en Resident Evil.

La serie live action de Resident Evil es un proyecto que Netflix lleva trabajando desde principios de 2019 cuando lanzó la convocatoria para encontrar a un escritor para comenzar a elaborar el guion de la producción.

Fue hasta este jueves cuando se reveló una imagen con el guion y el inicio de la producción de la serie live action de Resident Evil, la cual se espera que tenga el mismo éxito mundial que la saga cinematográfica y los videojuegos.

¿Quién está detrás del proyecto?

De acuerdo con el reporte de Deadline, la serie correrá a cargo de la productora Constantin Film y los primeros dos episodios serán dirigidos por Bronwen Hughes, quien también dirigió algunos capítulos de The Walking Dead y The Journey is the Destination.

También participa Andrew Dabb, escritor de Supernatural, y quien fungirá como productor ejecutivo, junto Robert Kulzer y Oliver Berben de Constantin Film.

Hasta el momento se desconoce cuándo se estrenará la serie live action de Resident Evil, así como el elenco que dará vida a los personajes del universo Capcom que fueron presentados al mundo en 1996.

¿De qué tratará la serie?

Hughes adelantó en entrevista para Deadline que, si bien será una historia paralela a las películas y videojuegos, sí contendrá varias referencias al universo de Resident Evil que los fans conocen y esperan.

La serie sucede en dos momentos, el primero cuando vemos a los hermanos Jade y Billie Wesker, de 14 años, llegar a Racoon City, donde su padre trabaja en un oscuro proyecto que irán descubriendo poco a poco.

El segundo momento de la serie live action de Resident Evil sucede 15 años después en un mundo donde existen 15 millones de humanos y seis billones de monstruos, y en el que veremos a Jade intentar sobrevivir mientras resuelve los misterios de su pasado

.

Con información de Deadline



Salir de la versión móvil