The Weeknd habla sobre canciones dedicadas a Selena Gómez

907
The Weeknd habla sobre canciones dedicadas a Selena Gómez
Instagram: @theweeknd

Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, habló por primera vez sobre las canciones incluidas en su EP de 2018 My dear melancholy y las cuales habría dedicado a su expareja, la cantante Selena Gómez.

Este martes, la revista Esquire publicó una entrevista que le realizó al intérprete de Call out my name, en la cual habló por primera vez de este EP, así como de algunas de sus letras que han sido calificadas como misóginas.

Entre los detalles que dio The Weeknd a la revista fue que ese material fue una especie de catarsis que le sirvió para superar un momento bastante difícil, en uno de los escándalos del espectáculo que marcó el 2018.

Un proceso necesario

The Weeknd explicó que My dear melancholy fue compuesto, producido y grabado en tan sólo dos semanas. El material que recopiló seis canciones fue tomado como un mensaje directo para Selena Gómez por canciones como Call out my name, en la que supuestamente el cantante le reprocha a su expareja haberse ido a pesar de que él estuvo dispuesto a donarle un riñón.

Al respecto, el cantante no quiso especificar si el material tenía dedicatoria (ya sea para Gómez o su otra expareja, Bella Hadid), aunque sí reconoció que fue un proceso necesario de catarsis que le ayudó a superar la ruptura.

“Fue corto porque era todo lo que tenía que decir sobre la situación. Por supuesto que me hizo sentir mejor. Habría sido mucho peor de no haberlo hecho”, declaró The Weeknd.

Misoginia en la música

Otra de las preguntas que llamó la atención de la prensa internacional fue sobre las acusaciones que pesan sobre las canciones de The Weeknd, las cuales son calificadas como misóginas por algunos grupos feministas.

Al respecto, el cantante ofreció una disculpa y aseguró que él sólo es un escritor que buscaba expresarse sin herir a alguien. No obstante, reconoció el error e incluso dijo que le gustaría enmendarlo haciéndole un disco a una artista.

“Soy un escritor. A veces escribo una canción y no está en mi cabeza. La escribo para alguien más y la termino cantando. Quiero escribir todo un disco para una artista mujer”, declaró The Weeknd a Esquire.

Con información de Esquire