Inicio Destacadas Elon Musk presentaría el primer chip implantado en un cerebro

Elon Musk presentaría el primer chip implantado en un cerebro

El multimillonario hará una presentación en vivo este viernes.

Elon Musk presentaría el primer chip implantado en un cerebro
Instagram: @elonrmuskk

Elon Musk podría convertirse en el primer ser un humano en insertar un chip en su cerebro, o al menos eso es lo que se especula que podría hacer este viernes, cuando su empresa Neuralink haga una demostración.

La empresa Neuralink trabaja desde su fundación en la creación de un chip que se pueda conectar directamente en el cerebro y ayude a estimularlo. Las aspiraciones del multimillonario Elon Musk son que este tipo de tecnología ayude a tratar a pacientes con Alzheimer.

Hasta ahora no se sabe con claridad qué tipo de demostración hará Elon Musk este viernes, pero en mayo pasado aseguró que las primeros chips implantados en humanos podrían ser una realidad en menos de un año, ante el escepticismo de la comunidad científica.

El anuncio de Musk

Tras el exitoso lanzamiento del SpaceX, en junio pasado, Elon Musk parece que va por todo para que este desastroso 2020 sea un año histórico para la humanidad con la posible primera demostración de cómo funciona el primer chip que podría implantarse en humanos.

Estrictamente el chip no se conecta al cerebro, sino que lo hace a través de unos electrodos que sí se conectan al cerebro. El objetivo es literalmente conectar el sistema de inteligencia artificial del chip con el sistema neurológico para que pueda ser monitoreado y estimulado.

De acuerdo con el reporte de Business Insider, Neuralink se ha dedicado a dos cosas desde su fundación: a la creación del chip a y desarrollar la tecnología que permita la inserción de estos electrodos en el cuerpo humano.

Una meta difícil de alcanzar

Por eso, a pesar de que poco se sabe del anuncio que hará Elon Musk este viernes, se tiene claro que la demostración versa sobre el desarrollo de esta tecnología.

El objetivo final de Musk es que el chip funcione para cosas tan básicas como el monitoreo de las señales del cerebro hasta llegar a aplicarse como tratamiento para operaciones más complejas como el Alzheimer y el Parkinson.

Aunque la comunidad científica considera posible la creación de un artefacto así, especialistas como el neurocientífico, Dr. Andrew Hires, creen que lograr la simbiosis entre el cerebro humano y la inteligencia artificial es el principal reto de la empresa del multimillonario.

Con información Business Insider



Salir de la versión móvil