Todo lo que sabemos del lanzamiento del iPhone 12

208
Todo lo que sabemos del lanzamiento del iPhone 12
Jess / Pexels

Poco se ha revelado del iPhone 12, el siguiente modelo de iPhone que Apple tenía preparado lanzar este año, pero que por la pandemia no ha podido concretar ni siquiera una fecha exacta para la presentación del nuevo móvil.

Sin embargo, algunas revistas especializadas lograron conseguir algunos datos del nuevo iPhone 12, desde sus posibles presentaciones, costos y hasta una fotografía de lo que podría ser la nueva cámara del teléfono.

Con ello bastó para emocionar a los fanáticos de Apple, quienes todo el año han estado en incertidumbre por el nuevo iPhone 12, ya que desde que inició la pandemia la empresa se mostró dudosa de sus planes para este año.

Nueva pantalla y cámara

Gordon Kelly, columnista de Forbes, fue uno de los periodistas que reveló algunos detalles que se filtraron en estos días en la red y los cuales señalan que el iPhone 12 tendrá tres cámaras frontales y un sensor dual LiDAR que mejorar las fotografías en 3D y ofrece una nueva experiencia de realidad aumentada.

El iPhone 12 también tendrá un nuevo chip A14 diseñado por la empresa Komiya para mejorar entre un 40% y un 50% el CPU y el GPU, lo que ya lo vuelve en el dispositivo móvil más rápido hasta ahora creado.

Otros detalles revelados es que la pantalla será una creación enteramente de Apple y ya no de Samsung y contará con tecnología 5G. Lamentablemente, no se sabe mucho sobre la carga y tiempo de vida de la batería, una de las molestias ocasionadas con la versión anterior.

¿Cuándo lanzan el iPhone 12?

Hasta el momento no se conoce la fecha exacta del lanzamiento del iPhone 12, pero algunos medios como CNET afirman que el anuncio se daría el próximo 10 de septiembre, cuando generalmente la empresa da a conocer sus innovaciones.

Sin embargo, la misma fuente asegura que por la pandemia mundial Apple no ha definido una fecha de lanzamiento, ya que incluso hay versiones que aseguran que el iPhone 12 y la más reciente actualización de iOS llegará hasta octubre.

Por ahora, CNET sólo pudo confirmar que este será el modelo de iPhone más económico  (la primera vez que la firma competería en cuestión de precios) con tres modelos diferentes de móvil, el más caro de $1,099 dólares.

Con información de Forbes y CNET