Recomendaciones de la Policía Cibernética para el regreso a clases

Algunos tips a tomar en cuenta para cuidar a los menores en internet.

26
Recomendaciones de la Policía Cibernética para el regreso a clases
Pexels

Este lunes regresaron a clases 33 millones de niños, pero lo hicieron en una nueva modalidad acorde a los tiempos de pandemia: clases virtuales. Por ello, la Policía Cibernética dio algunas recomendaciones de seguridad para el regreso a clases y garantizar la protección de los menores.

Lo anterior, ya que los niños estarán mucho horas frente a la computadora y conectados a internet, donde pueden ser contactados o rastreados por cualquier persona, sino se tienen los cuidados necesarios.

Por ello, aquí te dejamos algunas de las recomendaciones que dio la Policía Cibernética para este regreso a clases.

Organización ante todo

La primera recomendación de la Policía Cibernética es crear un correo y una contraseña exclusiva para conectarse a las plataformas escolares y atender asuntos relacionados con la escuela, y de este modo tener control sobre todo lo que se haga con ese correo.

Es importante tener un antivirus actualizado y usar correos y contraseñas distintos a los personales para evitar cualquier intento de hackeo. Asimismo, se recomienda verificar la conexión WiFi (para uso de red local o privada) y activar los controles parentales para elevar de privacidad al máximo.

Cuidado con lo que compartes

Otra de las recomendaciones de seguridad de la Policía Cibernética para el regreso a clases es tener mucho cuidado con lo que se muestra a través de la cámara, desde el entorno social hasta la posible ubicación.

Recomendaciones de la Policía Cibernética para el regreso a clases
Twitter: @UCS_GCDMX

Por ello, no compartas los links escolares con nadie y asegúrate de que lo que se muestre en cámara no dé información personal o de localización, por muy mínima que sea. También verifica qué datos tienes activos ya que muchas apps registran tu ubicación casi en automático.

Además de estas recomendaciones, recuerda exponer a tus hijos lo menos posible a redes sociales para no dar información a posibles agresores y mantén un horario fijo para estar conectados y no agotarse.

VIBEtv