¿Cómo usar la búsqueda avanzada de WhatsApp?

Para hacer uso de esta función actualiza tu versión de WhatsApp.

383
¿Cómo usar la búsqueda avanzada de WhatsApp?
Twitter: @WhatsApp

La búsqueda avanzada de WhatsApp, una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios de esta app, al fin llega con la más reciente actualización.

Este año, el servicio de mensajería instantánea más grande del planeta (cuenta con más 500 millones de usuarios) ya presentó actualizaciones muy solicitadas por sus usuarios, entre las que destacan los stickers animados y las videollamadas.

Sin embargo, la búsqueda avanzada de WhatsApp es una de las nuevas funcionalidades que muchos usuarios estaban esperando, luego de que muchos comenzaron a usar la app para cuestiones de home office, por el confinamiento.

¿Cómo usar la búsqueda avanzada?

La búsqueda avanzada de WhatsApp está disponible sólo para los usuarios con la última actualización, así que asegúrate de tenerla (si no la tienes configurada como automática, visita la página oficial de Google o Apple).

Antes de esta actualización, podías buscar una palabra dentro del chat y WhatsApp te arrojaba todos los mensajes con esa palabra. Otra forma de buscar era directamente en la sección de archivos multimedia. Sin embargo, ahora podrás hacer una búsqueda filtrada entre todo un chat.

Para usar la búsqueda avanzada de Whatsapp basta con activar la opción buscar del menú de la parte superior derecha (son tres puntos). Aunque parezca que se ve igual, en la parte inferior puedes elegir en qué categoría buscar para encontrar el archivo preciso.

Con ello ya no tendrás que preocuparte por dónde quedó perdida la foto que enviaste o el documento de trabajo que recibiste entre todos los mensajes de un chat.

Lo que viene en las futuras actualizaciones

De acuerdo con el reporte de El Tiempo, la app de mensajería ya tiene bajo la manga las nuevas actualizaciones al margen del crecimiento de sus competidores, como Zoom o Telegram, que no van tan atrás en las actualizaciones.

Entre las sorpresas que prepara WhatsApp estaría la de enviar mensajes a todos los contactos sin la necesidad de estar conectados. Así es: mensajes sin conexión.

Con información de El Tiempo