Las 5 mejores películas de Batman

Los fanáticos del héroe de Gótica están felices con las nuevas noticias.

378
Las 5 mejores películas de Batman
Pexels

La noticia ya le dio la vuelta al mundo: Ben Affleck y Michael Keaton volverán a interpretar a Bruce Wayne en la nueva película de Flash, lo que nos da un buen pretexto para hablar de las 5 mejores películas de Batman.

Este jueves, el director de cine Andy Muschietti confirmó a la revista Vanity Fair el regreso de Ben Affleck como Batman, como parte de la nueva película de Flash protagonizada por Ezra Miller y cuyo estreno está programado para 2022.

Pero no sólo vuelve Affleck, sino también Michael Keaton, quien interpretó al héroe de Gótica para la versión de Tim Burton, con la cual precisamente iniciamos este conteo con las 5 mejores películas de Batman:

Batman regresa (1992)

Un clásico del cine de súper héroes con actuaciones que marcaron época (sobre todo la de Michelle Pfieffer como Gatubela). Un clásico del cine de súper héroes que se mantiene como uno de los favoritos de los fanáticos de los cómics.

Batman Forever (1995)

El Batman de Val Kilmer es uno de los más aplaudidos dentro del mundo de súper héroes y por la incluimos en las 5 mejores películas de Batman, ya que incluso cuenta con una de las actuaciones más reconocidas de Jim Carrey como el Acertijo.

Batman vs. Superman (2016)

Probablemente una elección polémica, pero sin duda la versión extendida de la cinta convenció a los fanáticos que, en un principio, destrozaron la película y que le valieron a Ben Affleck perder el papel como Bruce Wayne.

Batman: The Killing Joke (2016)

Basado en uno de los cómics más sádicos del Guasón, esta película fue muy bien recibida por los fanáticos, sobre todo por la participación de Mark Hamill quien nuevamente dio vida al Guasón animado, como lo hizo con la famosa serie de los 90s.

El caballero de la noche (2008)

No hay duda: entre las 5 mejores películas de Batman están las de la trilogía Nolan, las cuales se volvieron un fenómeno mundial mucho antes de que Marvel presentara a los Vengadores. Aunque podríamos incluir las tres, sólo escogemos la segunda por la icónica actuación de Heath Ledger.