Inicio Destacadas Un pueblo de Suiza despertó con nieve de chocolate

Un pueblo de Suiza despertó con nieve de chocolate

Un accidente en una fábrica de Olten provocó el paisaje de ensueño.

Un pueblo de Suiza despertó con nieve de chocolate
samer / Pexels

Casi como en un cuento, un pueblo en Suiza despertó con nieve de chocolate, luego de que una de sus fábricas tuviera problemas y provocara que el polvo de cacao se esparciera por el aire hasta cubrir la casa de los habitantes.

Tal como lo leíste, los habitantes del pueblo de Olten despertaron con sus casas, escuelas y comercios cubiertos de nieve de chocolate, mientras las fotos del hecho le daban la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Aquí te contamos la historia de Olten, el pueblo en Suiza que un día despertó con nieve de chocolate y se volvió la envidia de los amantes de este delicioso alimento.

 Un desperfecto en la fábrica

De acuerdo con el reporte de The Guardian, los hechos ocurrieron en la región de Olten, ubicada entre la ciudad de Zurich y Basel, cuando una de sus fábricas de chocolate reportó el viernes un desperfecto en los sistemas de ventilación.

La empresa responsable de la nieve de chocolate fue Lindt & Spruenglin quien este martes confirmó los hechos y explicó que, aunque se dio la alerta a las autoridades, no se pudo evitar crear la “nieve de chocolate”.

Para mala suerte de los chocolateros suizos, los fuertes vientos registrados en Olten el viernes provocaron que el polvo del cacao molido se escapara por los tubos de ventilación averiados y se esparciera por todo el pueblo.

Instagram: @lindt_polska

El accidente en realidad no trajo consecuencias mayores, salvo la de limpiar todo lo que quedó cubierto bajo el manto de cacao que se formó en un país distinguido por este producto.

Una grata sorpresa

Fue así como los habitantes de Olten despertaron con sus casas y coches cubiertos de un polvo de cacao que contrasta con la nieve del lugar, una imagen que muchos decidieron compartir en sus redes sociales donde se viralizaron en cuestión de horas.

Lindt & Spruenglin confirmó que ya reparó la avería de la ventilación, lo que desilusionó a muchos de los amantes del chocolate que ya se veían haciendo angelitos de nieve de cacao.



Salir de la versión móvil