5 películas de Guillermo del Toro disponibles en Prime Video

El director tapatío está de vuelta con un clásico universal.

1082
Guillermo del Toro opina sobre la conquista
Foto: @NetflixFilm/Twitter

Con la noticia del estreno de la nueva versión de Pinocchio, todo el mundo habla de Guillermo del Toro, el director encargado de la nueva cinta de Netflix, inspirada en el relato clásico del muñeco de madera que se vuelve un niño huemano.

El anuncio lo hizo la plataforma de streaming a través de su cuenta de Twitter, en donde se publicó parte del elenco que formará parte de este musical stop motion que dirigirá Guillermo del Toro, entre quienes se incluye a Ewan McGregor, David Bradley y Tilda Swinton.

Aunque el estreno de Pinocchio está programado para 2021, aquí te dejamos 5 películas de Guillermo del Toro disponibles en Prime Video para festejar el regreso del director tapatío.

La invención de Cronos (1993)

La ópera prima del cineasta mexicano inaugura la lista de películas de Guillermo del Toro disponibles en Prime Video. En la cinta conocemos la historia de un curioso artefacto que resguarda un insecto que puede dar vida eterna. A pesar de los años, se considera una obra maestra del mexicano.

El laberinto del Fauno (2006)

Uno de los clásicos del director tapatío y una de sus cintas más aplaudidas. Aquí conocemos a Ofelia, una pequeña niña que descubre un mundo mágico, mientras ella y su madre se adaptan a su nueva vida tras la Guerra Civil Española.

La forma del agua (2017)

Esta cinta ocupa un lugar especial en la lista de películas de Guillermo del Toro disponibles en Prime Video. Una historia de amor entre una mujer que limpia un laboratorio secreto y un extraño monstruo acuático que le valió al cineasta 13 nominaciones al Oscar, de las cuales se llevó cuatro estatuillas, incluida la de mejor película.

Hellboy II (2008)

Guillermo del Toro también es responsable de crear algunas de las cintas de súper héroes más aclamadas de la década de los 2000. Hellboy II es un imperdible disponible en Prime Video (sólo en renta).

Pacific Rim (2013)

Una exitosa película que recaudó 411 millones de dólares en todo el mundo y una de las más aplaudidas por los seguidores de Del Toro, vemos un planeta Tierra que construye robots gigantes para protegerse de criaturas que surgen del fondo del mar.