¿Cómo hacer una videollamada en Telegram 100% confidencial?

193
¿Cómo hacer una videollamada en Telegram 100% confidencial?
Pixabay

Al igual que WhatsApp, al fin podrás realizar una videollamada en Telegram, el servicio de mensajería instantánea que también ofrecerá su famoso servicio de cifrado para esta nueva funcionalidad.

Como una forma de agradecer a sus usuarios por siete años de preferencia, la empresa dio la bienvenida a la videollamada en Telegram, una funcionalidad que cobró mucha popularidad por la pandemia y las medidas de distanciamiento social.

Si no sabes cómo hacer una videollamada en Telegram, aquí te decimos cómo y todas las funcionalidades que tendrá y también con cuáles todavía no cuenta.

 Comunicación 100% cifrada

Una de las características que más esperaban los usuarios al hacer una videollamada en Telegram era la garantía de mantener el cifrado punto a punto, tal y como funciona en el servicio de mensajería.

Con la última actualización de Telegram, se podrá hacer una videollamada directamente desde los contactos o en la pantalla del chat de la persona con la que queramos hablar. Sólo basta elegir la opción del menú de la parte superior derecha (el de los tres puntos).

Para verificar que la conversación está protegida, se puede verificar con los cuatro emojis de seguridad. Si ambos usuarios ven los mismos emojis, la conversación está protegida.

 Regalo de aniversario

La posibilidad de hacer una videollamada en Telegram se da como parte del festejo del séptimo aniversario de la firma, cuyo número de usuarios mundiales asciende a más de 400 millones en prácticamente todo el mundo.

Una de las razones del crecimiento de la empresa son sus funcionalidades un poco más atractivas que WhatsApp. Por ejemplo, en este servicio siempre se han usado stickers y fue el primero en innovar con emojis animados.

Una de las grandes ventajas de Telegram es el nivel de confidencialidad que ofrece a sus usuarios, desde el cifrado en las comunicaciones hasta la posibilidad de saber si nuestro interlocutor tomó capturas de pantalla de la conversación.

Sin embargo, en este caso, la empresa se queda un poco atrás ya que aclaró que por ahora no es posible hacer videollamadas grupales. En su comunicado de prensa afirmó que esta funcionalidad estará disponible en unos meses.