¿Usas Bumble o Tinder? Cuidado con Brad Hunter

El "conquistador internacional" acumula denuncias en una decena de ciudades del mundo.

503
¿Usas Bumble o Tinder? Cuidado con Brad Hunter
Twitter: @c4jimenez

Al menos 10 mujeres entablarán una denuncia en contra de Brad Hunter, un supuesto australiano que a través de perfiles falsos de Bumble y Tinder contacta a mujeres con quienes tiene relaciones sexuales, las graba sin su consentimiento y después vende los videos en “cursos” de seducción.

Las víctimas se presentarán este lunes y martes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar el acoso cibernético de Brad Hunter, así como la difusión y venta de fotos y videos que fueron tomados sin el consentimiento de las participantes.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero se estima que las víctimas de Brad Hunter no sólo radiquen en México sino en países con EU, Colombia y ciudades como Londres y Ámsterdam.

Cursos de seducción

Brad Hunter (también se presenta como Brad, Bradcito, Bradley o Bradlicito) se dedica a dar “cursos de seducción” para hombres, el más barato por $279 dólares, de acuerdo con el reporte de Carlos Jiménez.

No obstante, los videos de los cursos en realidad consisten en una galería de fotos y videos íntimos y sexuales de las mujeres con las que el australiano se relaciona a través de Bumble y Tinder.

Las imágenes son de contenido sexual explícito y todas fueron tomadas sin consentimiento de las mujeres que aparecen en el material, quienes serían acosadas y hasta amenazadas por Brad Hunter, el autodenominado “conquistador internacional”.

Conversación de Brad Hunter
Twitter: @c4jimenez

Es una red de “conquistadores”

De acuerdo con la diputada Alessandra Rojo, quien acompaña a 10 denunciantes en la CDMX, Brad Hunter no actúa solo, sino que se trata de un grupo de hombres que presumen de sus aventuras sexuales en estos supuestos cursos.

La legisladora afirma que las mujeres son engañadas y acosadas a través de diferentes números. Ante la negativa o el bloqueo, los acosadores insisten con nuevos números y presionan a las mujeres para tener sexo o mandarles fotos íntimas. Si salen pero se niegan a tener sexo, las amenazan con una violación grupal.

Las denuncias acumuladas se reparten en Canadá, Rusia, CDMX, Sidney, Nueva Zelanda, Singapur, Bangkok, Londres, Budapest, Ámsterdam, Ucrania, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Las Vegas, Miami, Colombia, Perú, Hong Kong, Belgrado y Barcelona.

Con información de Carlos Jiménez