Inicio Cocina Celebra el Día de la Dona con una receta deliciosa y saludable

Celebra el Día de la Dona con una receta deliciosa y saludable

Día de las donas
Día de las donas

¡Hoy es el Día Mundial de la Dona y es momento de rendirle tributo a esta deliciosa creación! Esta festividad, que comenzó en Estados Unidos, se ha vuelto tan popular que ahora se celebra en todo el mundo.

Cada primer viernes de junio, los amantes de las donas se olvidan de las preocupaciones dietéticas y se entregan por completo a disfrutar de los diversos sabores, texturas y rellenos que solo una buena dona puede ofrecer.

Pero, ¿cómo surgió esta tradición? La idea fantástica tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial, cuando un grupo de valientes mujeres voluntarias del ejército conocido como “The Salvation Army” (o “ejército de salvación” en español) decidió regalar estas delicias a los soldados. Con este gesto, las voluntarias buscaban hacer sentir a los soldados como si estuvieran en casa y alegrar sus corazones, aunque fuera por un breve momento.

Como agradecimiento por este noble acto, se instituyó el “Día Nacional de la Dona” en Estados Unidos, el cual se celebró por primera vez el 7 de junio de 1938. Desde entonces, esta festividad ha ido ganando popularidad en todo el país y ha trascendido fronteras hasta convertirse en una celebración mundial.

Ya sea que prefieras una dona glaseada, de chocolate, fresa, con dulces o incluso opciones veganas, estas delicias azucaradas son un antojo exquisito que nadie puede resistir. Así que no te quedes rezagado y date un capricho con este delicioso postre.

En este Día Mundial de la Dona, aprovecha la ocasión para consentirte y saborear tu dona favorita. ¡No te arrepentirás de darte este placer dulce y delicioso que te hará sonreír de oreja a oreja!

¡Si estás buscando una opción más saludable para disfrutar en el Día Mundial de la Dona, no te preocupes! Aquí tienes una deliciosa receta para preparar unas donas saludables en casa:

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo integral
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 taza de leche desnatada o leche vegetal
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 taza de yogur griego sin grasa
  • Opcional: cobertura de chocolate oscuro derretido, nueces picadas, coco rallado, etc.
Festeja con donas

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°C y engrasa un molde para donas con aceite de coco o utiliza papel encerado.
  2. En un tazón grande, mezcla la harina integral, el azúcar moreno, el polvo de hornear, la sal y la canela en polvo.
  3. En otro tazón, combina la leche desnatada, los huevos, el aceite de coco derretido, el extracto de vainilla y el yogur griego. Mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Agrega los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezcla hasta que se incorporen por completo.
  5. Vierte la masa en el molde para donas, llenando cada espacio hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad.
  6. Hornea las donas durante 12-15 minutos o hasta que estén doradas y al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
  7. Retira las donas del horno y deja que se enfríen ligeramente en el molde antes de transferirlas a una rejilla de enfriamiento.
  8. Si lo deseas, puedes decorar las donas con un poco de cobertura de chocolate oscuro derretido, nueces picadas o coco rallado.

¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas donas saludables en el Día Mundial de la Dona sin sentirte culpable. ¡Acompáñalas con una taza de café o té y disfruta de este dulce momento sin remordimientos!

Te puede interesar:

Receta para lograr un delicioso Tiramisú

3 recetas con Nutella para celebrar su Día Mundial



Salir de la versión móvil