Inicio Cocina Día Mundial de la Pizza: ¿Por qué se celebra el 9 de...

Día Mundial de la Pizza: ¿Por qué se celebra el 9 de febrero?

El Día Mundial de la Pizza fue creado el 9 de febrero por su celebración en Estados Unidos.

Día mundial de la pizza
Día mundial de la pizza

El Día Mundial de la Pizza es una fecha que comenzó a celebrarse en Nápoles, Italia, a partir del siglo X, pero ha tomado fuerza en Estados Unidos en las últimas décadas y rápidamente se convirtió en una fiesta gastronómica en todo el mundo. Un día sin duda en el que los amantes de la pizza aprovechan esta excusa para disfrutar de una ración de su platillo favorito. 

Aunque se ha extendido por varios países del mundo, la pizza tomó su forma original y nació en Italia, concretamente en Nápoles.

El Día Mundial de la Pizza fue creado el 9 de febrero por su celebración en Estados Unidos. Con el paso de los años, la fecha fue tomando cada vez más fuerza y ​​cada vez más países de Europa y Latinoamérica se sumaban a la celebración de la comida.

 

Historia del origen de la pizza

La fecha de este día mundial se originó en Nápoles, Italia, a partir del siglo X. Se cree que en esa época se dio la receta de esta deliciosa comida. 

Según la tradición, se dice que la pizza nació cuando las mujeres italianas optaron por mezclar tomate, harina, queso, aceitunas y especies, ingredientes disponibles en su cocina para preparar una masa de pan plano para alimentar a sus familias.

Siendo una preparación creativa e innovadora, además de ser fácil de hacer, la receta de la pizza pasó rápidamente de boca y de mesa en mesa en toda Italia, hasta que la industria gastronómica mundial la popularizó como un tipo de comida rápida y el mundo profesó su amor por eso.

Día Mundial de Pizza

 

Este 9 de febrero puedes conmemorar esta celebración con una pizza hecha con tus ingredientes favoritos. Tienes la opción de pedir una a domicilio de tu restaurante favorito o poner manos a la obra al lado de tu familia, amigos o pareja para degustar de este mix de sabores que a todos nos encanta. 

También te puede interesar:

Dinos tu signo y te diremos qué tipo de pizza eres

Laura Flores, la mexicana que venderá bolis en el Super Bowl 2022



Salir de la versión móvil