Día del Croissant: ¿Es lo mismo que un cuernito?

75
Día del Croissant
Día del Croissant

Hoy se celebra el Día del Croissant, este delicioso pan es perfecto para un brunch de infarto o para una cena ligera, perfecto compañero de dulce y salado.

Seguro te has deleitado con este rico pan y seguro es también, que te has cuestionado si un croissant es lo mismo que un cuernito, pues nosotros vamos a aclarar esas dudas de una vez por todas.

¿Croissant o cuernito?

Se parecen mucho, pero no son lo mismo. Así que cuando escuches que alguien pide un croissant, no solo se está haciendo el interesante, en realidad ese es el nombre de ese pan y no está hablando de un cuernito.

El croissant fue primero, no viene de Francia como muchos piensan sino de Austria y se cuenta que surgió con la forma como lo conocemos tras una batalla con Turquía. Para conmemorar dicho suceso, se le dio forma al pan de medialuna, justo como la figura que se puede observar en la bandera de este país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Las principales diferencias entre croissants y cuernitos

La principal diferencia entre los croissants y los cuernitos es la masa con la que se preparan.  En los croissant se usa una masa laminada, es decir que la masa siempre queda con una capa de mantequilla entre las diferentes capas de masa, por lo que al cocinarla aparecen muchas láminas dentro del pan.

El cuernito es un pan mexicano, se elabora con masa parecida al pan brioche y por eso tiene una miga uniforme. En general sí lleva mantequilla, muchas veces se incluyen mantecas vegetales para aligerar costos en su producción.

Gracias a que su masa y su preparación son diferentes, el sabor también lo es, así que ahora sabes que puedes disfrutar de estos dos distintos panes. Acompáñalos con un café o chocolate y cómelos con las ganas que los merecen.

Día del Croissant
Día del Croissant

 

Prepara un croissant en freidora de aire

Ingredientes

  • Masa hojaldre
  • Azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal

Preparación

  1. Estira perfectamente la masa hojaldre y corta en triángulos.
  2. Con el triángulo dobla desde la parte más larga y hasta la punta.
  3. Dobla un poco las punta en curva.
  4. Calienta la mantequilla por 15 segundos en el microondas.
  5. Precalienta la freidora por 5 minutos a 185ºC.
  6. Pinta los croissants con la mantequilla.
  7. Añade azúcar.
  8. Lleva a la freidora por 10 minutos.
  9. Sirve y disfruta.

Te puede interesar:

Oscar 2023: estos son todos los nominados 

Estos son los increíbles beneficios del cacahuate