Usos del papel de aluminio que no conocías

39
Papel aluminio
Papel aluminio

Ya sabes que el papel de aluminio es un imprescindible en la cocina para cocinar, envolver comida o mantener algunos platillos calientes. Pero este material es mucho más que una joya muy útil, así que te vamos a contar algunas de las cosas que puedes hacer con él.

Después de que veas todo lo que puedes hacer con el aluminio, no permitirás que vuelva a faltar en tu cocina.

Usos para el papel aluminio

 Pulir la cubiertos de plata

El papel de aluminio puede hacer que tus cubiertos de plata queden como nuevos. Si no sabes cómo limpiar la plata, toma nota: solo necesitarás una olla, bicarbonato de sodio –tu fiel aliado en las tareas del hogar–, sal y un poco de agua.

Así se pule la cubertería de plata con papel aluminio

  • Paso 1. Una vez tienes reunidos todos lo que necesitas, pon una olla con un poco de agua a calentar y envuelve tus cubiertos deslustrados con trozos de papel de aluminio.
  • Paso 2. Cuando la olla esté caliente, introduce los cubiertos envueltos con el papel dentro de la olla.
  • Paso 3. A continuación, vierte una cucharadita de sal y un poco de bicarbonato y espera a que se alcance el punto de ebullición. Los electrolitos que se encuentran tanto en el bicarbonato como en la sal reaccionarán con el papel de aluminio, creando una tensión eléctrica entre el papel y los cubiertos que hará eliminará la decoloración de la cubertería.
  • Paso 4. Tras unos minutos, tira el agua y retira los cubiertos, con cuidado de no quemarte. Con sumo cuidado desenvuelve los cubiertos: ¡verás qué brillantes están! Ingenioso, ¿verdad?

Ahuyenta a los pájaros e insectos

Si tienes un jardín con árboles frutales (o tienes una terraza o balcón donde suelen posarse y hacer nido muchos pájaros, como las palomas) y quieres evitar que aparezcan estos intrusos, ¡el papel de aluminio es la solución! Al igual que la cinta reflectante o cedés confunden a los pájaros e insectos, colgar tiras de papel de aluminio por el jardín te ayudará a mantenerlos a alejados.

Afila las tijeras

Todos tenemos o hemos tenido unas tijeras de cocina que no cortan nada, pero nos da mucha pena deshacernos de ellas. Aunque no lo sepas, quizá todavía pueden durarte un tiempo más si las afilas con papel de aluminio. Para hacerlo tan solo debes cortar varias tiras de este papel y doblarlas varias veces hasta que queden unos trozos bastante gruesos. Luego, corta de nuevo estos trozos de aluminio pero con ayuda de la tijera. Por cada corte que hagas, la tijera se habrá afilado un poquito más.

Limpiar una parrilla

A todo el mundo le gusta hacer una barbacoa con amigos o familia de vez en cuando. Pero limpiar la parrilla al terminar es una tarea realmente tediosa. Si tienes papel de aluminio a mano, puedes cubrir firmemente la parte superior de la parrilla con una o dos capas de papel de aluminio y encender la parrilla a alta potencia durante media hora aproximadamente con la tapa bien colocada.

Luego, apaga el fuego y abre la cubierta. Retira el papel de aluminio con unas tenazas o pinzas con cuidado y frota un poco con un trapo o estropajo para retirar la suciedad.

Protege una tarjeta de crédito

Si eres una persona precavida y temes que algún día tarde o temprano te extraigan dinero de la tarjeta por culpa del contactless -tarjetas que no hace falta introducirlas en un datáfono para pagar- puedes utilizar un poco de papel de aluminio y crear tu propia funda protectora que inhibirá que alguna persona pueda extraerte dinero contra tu voluntad. Para ello, solo tienes que envolverla con este papel metálico y evitarás posibles infortunios.

Limpia tus joyas

Si tienes las joyas de plata deslustradas y sucias, puedes forrar un pequeño recipiente o cuenco con papel de aluminio y, después, llenarlo de agua caliente. Añade a continuación una cucharada de detergente en polvo (sin lejía) e introduce las joyas

Para limpiar tus joyas, simplemente forra un bol pequeño con papel de aluminio. Llena el recipiente con agua tibia y una cucharada de bicarbonato. Introduce las joyas sucias o sin brillo en la mezcla y déjalas en remojo durante un cuarto de hora.

Te puede interesar:

¡Adiós cochambre! Tu cocina se verá como nueva con estos trucos 

Prepara estas bebidas deliciosas y muy otoñales