Pasa una dulce Navidad con estos deliciosos postres

Aquí te daremos tres recetas para que puedas cocinar deliciosos postres navideños

30
Tronco de Navidad, un delicioso postre navideño
Tronco de Navidad, un delicioso postre navideño

¿Qué sería de la Navidad sin los postres? Pasteles, panes, roscas y ensaladas son solo algunos de los platillos dulces que deben estar presentes en las mesas durante esta temporada. Servir estos exquisitos platillos puede ser el detalle para que una comida o cena sea un éxito.

Falta muy poco para que la Navidad llegue, significa que en los próximos días te reunirás con amigos y seres queridos para compartir amor, alegría y mucha comida. Si este año quieres hacer algo distinto, una excelente idea es preparar un postre para compartirlo en familia.

En VibeTV hemos preparado una lista con algunos de los postres navideños que sí o sí deben estar en tu mesa durante esta temporada. Ten por seguro que si le invitas uno de estos manjares a tus seres queridos, ellos quedarán más que encantados por el sabor y la presentación de la comida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Postres navideños

1 – Ensalada de manzana

Para muchas familias, es la estrella de las cenas. Lo cierto es que este postre también se puede servir como guarnición para algunos platillos.

Los ingredientes necesarios para preparar ensalada de manzana para cuatro personas son, 1 kg de manzanas amarillas, 1/2 litro de crema, 1 taza de leche condensada, 1 taza de piña en almíbar picada, 1 taza de nueces en mitades y opcional, 1 taza de cerezas en almíbar para decorar.

Lo primero que debes hacer es lavar, pelar y picar en cubitos de aproximadamente 2 centímetros las manzanas amarillas. Se recomiendan de este color porque son más dulces que las rojas o las verdes.

En el tazón debes mezclar la leche condensada con la crema y batir hasta que ambos ingredientes se integren. Puedes hacerlo a mano con un globo de cocina o también con una batidora eléctrica.

Una vez que tengas una mezcla espesa, añade los cubos de manzana y revuelve con cuidado hasta que la fruta quede completamente cubierta por el líquido. Después, vierte la piña y vuelve a integrar todos los ingredientes.

Cuando se haya mezclado todo, procede a servir la ensalada en platos hondos. Las nueces y las cerezas las colocarás hasta el final como decoración del postre.

Ensalada de manzana navideña
Ensalada de manzana navideña

2 – Rosca navideña

Para realizar una deliciosa rosca navideña necesitarás mantequilla, 4 tazas de harina, 2 tazas de azúcar blanca, 2 tazas de leche, 2 tazas de aceite, 4 huevos, 2 cucharadas soperas de vainilla, 3 cucharadas de polvo para hornear, 1 taza de avena, 1 taza de azúcar morena y canela en polvo.

Los utensilios de cocina que deberás tener a la mano son una batidora, un bowl grande, un molde para roscas, un palito de madera y un horno.

En el tazón grande vas a colocar la harina, el azúcar, el aceite, la leche, la vainilla, los huevos y el polvo para hornear. Todos los ingredientes deben incorporarse hasta que la mezcla no tenga grumos. Puedes hacerlo con una batidora o con un globo de cocina.

Una vez que tengas la mezcla, debes colocarla en el molde para roscas que debe estar previamente embadurnado con mantequilla por dentro para evitar que el pan se quede pegado.

En otro bowl vas a colocar la avena, el azúcar morena y la canela en polvo. De forma opcional puedes incluir nueces, almendras, cacahuates o chispas de chocolate. Se debe mezclar bien y posteriormente debe colocarse sobre la mezcla que ya está en el molde para roscas.

Debes meter el recipiente al horno por 45 minutos a una temperatura de 180 grados. Para saber que ya está lista la rosca deberás picar con un palito de madera el pan, si aún sale con mezcla cruda debes dejarlo un par de minutos más.

Una vez que esté lista, deberás colocar la rosca en un plato extendido y vaciar en la parte superior la leche condensada.

Rosca navideña
Rosca navideña

3 – Tronco de Navidad

Para elaborar un tradicional tronco navideño se necesitan 8 claras de huevo, 6 yemas de huevo, 2 paquetes de queso crema de 190 g cada uno, 1 taza de leche condensada, 2 tabletas de chocolate de leche, 1/4 taza de azúcar, 1/2 taza de harina de trigo, 1/2 taza de cerezas en almíbar, colorante vegetal rojo, negro y 3 ramitas de menta fresca.

La preparación de este delicioso postre se divide en el pan y el relleno. Para preparar el pan debes precalentar el horno a 180 grados y se deben batir primero las claras de huevo con el azúcar hasta que se formen picos duros. En otro recipiente deben batirse las yemas de huevo con 1/4 de taza de azúcar, se deberá colocar el colorante rojo y negro hasta tener una tonalidad uniforme.

La harina deberás agregarla de forma tamizada a la mezcla de las claras. Posteriormente une ambas mezclas en un bowl. En una charola rectangular coloca el líquido y espárcelo por todo el espacio hasta que quede una sábana pareja.

Deja hornear por 25 minutos. Una vez que el pan esté cocido, retíralo del horno con cuidado y espera a que se enfríe. Posteriormente colócalo en una mesa y con tus manos comienza a enrollar la sábana de pan hasta obtener un rollo. Para que no pierda su forma, puedes clavarle unos palillos de madera.

Para el relleno deberás derretir a baño María las barras de chocolate, los paquetes de queso crema y se incluirá la leche condensada. Una vez colocados los tres ingredientes, deja reposar en el refrigerador por 30 minutos.

Pasada la media hora, desenrolla con cuidado el pan y úntale el relleno de chocolate. Después de aplicar la mezcla al pan, regrésalo al refrigerador por 20 minutos. Para finalizar unta el relleno sobre el tronco y coloca encima las ramitas de menta para decorar.

Tronco de Navidad
Tronco de Navidad

Estos son algunos de los postres que definitivamente deben estar en tu cena de Navidad. Recuerda que, para elaborarlos, antes debes leer la receta completa para que no te haga falta ningún ingrediente o utensilio de cocina.

También te puede interesar: 

Cheescake con frutas sin horno; ¡la receta que encantará a todos!

3 recetas de desayuno saludable para iniciar el día

VIBEtv