Celebra el Día del Brownie con esta deliciosa receta

El Día Mundial del Brownie se celebra el 11 de noviembre

19
Brownie con café
Brownie con café

Seguramente se te antoja todo lo relleno, suave y cubierto de chocolate. Si ya tienes en la mente algún postre con estas características, has llegado al lugar correcto porque hoy se celebra el Día Mundial de Brownie.

Fue en Estados Unidos dónde se celebró por primera vez este suculento día. Aquello fue en 1987. Lo curioso es que el origen de este pan se debe al descuido de un repostero, que originalmente quería preparar un tradicional pastel de chocolate en la ciudad de Boston, en Massachusetts.

El error del cocinero fue olvidar añadir la levadura al postre para que se esponjara y creciera de tamaño. Esto causó que el pan no aumentará y el resultado fue un panque pequeño de consistencia suave. Por fuera lucía doradito, pero por dentro se conservó fresco y dulce.

Desde esa fecha, el brownie ha sido parte de la gastronomía norteamericana y de otros países. Curiosamente su nombre se le dio por su color café oscuro, en inglés “brownie” se traduce como “cafecito”.

Para celebrar como se debe, el día de hoy te compartimos una receta para hornear tu propio brownie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Receta para hornear un delicioso brownie

Los ingredientes y utensilios que necesitarás para cocinar tu delicioso postre son:

4 huevos, 1 taza de azúcar, 1/2 taza de harina de trigo, 150 gramos de mantequilla derretida y 150 gramos de cacao en polvo. Un recipiente hondo, una coladera de mano, un refractario de vidrio, papel encerado y horno para cocinar.

Lo primero que debes hacer es colocar el contenido de los huevos en un recipiente hondo y batirlos hasta que se mezclen completamente las claras y las yemas. Una vez batidos, agrega la taza de azúcar al recipiente y continúa mezclando.

Bate aproximadamente por unos cinco minutos hasta que los ingredientes se incorporen en una sola mezcla, y después vierte los 150 gramos de mantequilla derretida al recipiente. Incorpora media taza de harina de forma tamizada.

Para hacerlo, necesitarás una coladera. Pon la coladera encima del recipiente donde se encuentra la mezcla, sobre la coladera vierte la harina y una vez en el utensilio, menea tu mano para que la harina caiga poco a poco.

Después incorpora el cacao en polvo. Deberás hacer el mismo procedimiento de tamizado para incluir el chocolate a la mixtura. Revuelve hasta que te dé como resultado una mezcla espesa de color café.

En un refractario de vidrio, coloca en su base hojas de papel encerado y vacía el líquido a este. El papel ayudará a que el pan no se pegue en el recipiente. De forma opcional, antes de hornearlo puede colocarle pistaches, cacahuates o almendra para darle más sabor.

Ha llegado el momento de colocarlo en el horno. Lo deberás hornear entre 45 y 55 minutos a una temperatura de 150 grados. Para estar seguro de que el brownie está listo, deberás picarlo con un cuchillo, si sale seco significa que se horneó bien. Si el cuchillo aún sale con mezcla, deberás dejarlo unos minutos extra.

Al retirarlo del horno ten cuidado porque el refractario se encuentra caliente y podrías quemarte. Deja el postre en la mesa y espera 10 minutos a que se enfríe. Divídelo en cuadritos y tu brownie estará listo para ser servido. Puedes acompañarlo con un vaso de leche o con la bebida que sea tu favorita.

Brownie
Brownie

Hacer tu propio postre es una excelente forma para celebrar el día de hoy. No olvides comentar como quedó tu brownie.

También te puede interesar:

Estos son los increíbles beneficios del cacahuate

Hornea pan de muerto como una chef profesional