Inicio Cocina Sushi casero, así de fácil es esta receta

Sushi casero, así de fácil es esta receta

Una vez que hagas este sushi casero no querrás probar otro.

Sushi casero
Foto: Pexels

Este sushi casero te gustará tanto que dejarás de pensar en ir a un restaurante a comprarlo, pues una de las ventajas es que le pondrás tu propio sazón, además de que no escatimarás en ingredientes así que la cantidad será justo la que necesitas para saciar tu antojo.

El sushi es una de los platillos japoneses más demandados a nivel mundial, ya que es saludable y su sabor no tiene comparación. Además, cuando lo comes no sientes inflamación, pues los ingredientes son frescos y nada pesados. Un dato curioso sobre el sushi es que su popularidad arrancó en 1800 cuando comenzó a venderse como comida rápida en restaurantes y establecimiento callejeros, ¿Lo sabías?

Receta deliciosa de sushi casero

Antes de comenzar con esta receta es importante que sepas que el sushi al ser un platillo versátil puede contener los ingredientes que más te gusten, así que, si quieres agregar o sustituirlos puedes hacerlo. Dicho esto, comencemos con esta receta de VibeTV.

Ingredientes:

  • 370 gramos de arroz especial para sushi
  • 550 ml de agua
  • 60 ml de vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 salgas nori
  • 1 aguacate
  • 150 gramos de salmón ahumado o fresco, atún rojo o camarón
  • 1 cucharada de jengibre rallado
Foto: Pexels

Procedimiento:

Paso 1: Lava el arroz cuantas veces sea necesario para que se le quite completamente el almidón. Es muy importante que uses arroz especial para sushi. Una vez que el agua esté cristalina después de lavarlo, estará listo para comenzar a prepararlo.

Paso 2: En una olla pon a hervir el agua a fuego lento y agrega el arroz. Cuando éste se suavice tapa la olla y deja que termine de cocerse durante 15 minutos. Déjalo reposar aunque haya sobrado agua, pues esto le ayudará a seguir absorbiéndola.

Paso 3: Cuando el arroz haya absorbido todo el agua, añade el vinagre y mezcla con cuidado.

Paso 4: Deja reposar durante algunos minutos hasta que notes que el arroz tiene una temperatura manejable, es decir, no muy caliente para poder empezar a hacer los rollos.

Foto: Pexels

Paso 5: Mientras esperas, ahora prepara los demás aditamentos; extiende la esterilla especial para hacer sushi casero sobre la mesa donde vayas a cocinar, encima pon una hoja de film transparente para que las hojas de alga no se peguen a la esterilla.

Paso 6: Coloca las algas y encima una capa de arroz puedes ayudarte de tus dedos o con una cuchara para aplanar bien; deja un tercio de las algas sin cubrir para poder enrollarlas bien.

Paso 7: Ahora con los ingredientes frescos que hayas elegido es momento de colocar una capa sobre el arroz. No olvides el aguacate.

Paso 8: Consigue un sabor típico oriental con el jengibre rallado, el cual debe ir por encima del resto de los ingredientes.

Paso 9: Enrolla el sushi poco a poco y al final haz un poco de fuerza para que se compacten todos los ingredientes. Después deja que cada rollo que hagas repose en el refrigerador, pasada media hora o un poco más, podrás sacarlos y comenzar a cortar en rodajas.

Foto: Pexels

Para la salsa te recomendamos comprarla de soya y después agregar rodajas del tallo de cebollín, acitronar previamente un poco de cebolla, con un chorro de vinagre y rayadura de jengibre. Si quieres que pique, puedes agregar unas rodajas de chile serrano. ¡Y listo!

Te puede interesar:

¡Celebremos a las alitas de pollo con esta deliciosa receta!

Comida fácil y saludable para un día de home office, ¡deliciosa!



Salir de la versión móvil