4 beneficios de la quinoa para la salud y que te harán integrarlo a tu dieta

Se trata de un cereal que es completamente versátil en la cocina en postres y platillos salados

63
quinoa
Foto: Pexels

La pequeña semilla cautiva siempre se usa en la alimentación natural y ecológica, pero es más que eso, ya que aporta tanta energía y fibra como los cereales integrales, proteínas vegetales completas, así como tiene una gran cantidad de minerales. 

Los granos color amarillo poseen un sabor delicado a medio camino entre el arroz y el cuscús, pero tienen la virtud de no cansar el paladar ante otros sabores. Esta planta anual de la familia de las Quenopodiácea, de la que hay varias especies, de hojas rómbicas y flores pequeñas dispuestas en racimos. 

Si quieres saber más de ella te diremos algunos de los beneficios a fondo acerca de sus bondades reales y del por qué ha sido un alimento fundamental para aquellas sociedades andinas durante cinco mil años. 

¿Cuáles son los beneficios de la quinoa? 

1. Mayor proteína que otro cereal 

La quinoa cuenta con 12 a 16 gramos por cada 100, por lo que se consideran de alto valor biológico, pues tiene aminoácidos esenciales para el ser humano en las proporciones adecuadas. 

2. Previene enfermedades 

Gracias a sus sustancias alcalinas, magnesio, calcio y oligoelementos, se usa como remedio natural para esguinces y torceduras, pero sus propiedades anida a prevenir cáncer de mama, diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, gonorrea y tuberculosis, entre otras. 

3. Excelente opción para diabéticos 

Gracias a su sabor neutro, como te comentamos al inicio, sus condiciones de apalparse a cualquier alimento como ensaladas, guisos, postres, desayunos y demás, ayuda a la creación de varios platillos en cualquier momento del día. 

 

4. Rico en fibra  

Así es, aquí otro beneficio de la quinoa es que por cada 15 gramos por 100, la mayoría de tipo insoluble, entre los minerales destaca el hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, pequeñas cantidades de cobre y de litio. 

Te puede interesar:

¡Aprovechalas! Las 4 frutas que más benefician a tu cuerpo

Incluye estas 6 frutas en tu dieta para tener más energía