Inicio Cocina Incluye estas 6 frutas en tu dieta para tener más energía

Incluye estas 6 frutas en tu dieta para tener más energía

Las frutas pueden ser grandes aliadas para que comiences tu día con gran entusiasmo.

Frutas que dan energía
Foto: Pexels

Lo increíble de las frutas es que además de ser deliciosas también tienen nutrientes que le dan energía a tu cuerpo, por ello, en VibeTV queremos compartirte 6 de ellas que traerán grandes beneficios a tu cuerpo y al consumirlas cotidianamente sentirás un gran cambio en tu salud.

Sin duda, uno de los alimentos que más disfrutamos son las frutas, ya que gozan de una gran diversidad de sabores y no hay nada como disfrutar de un buen cóctel por la mañana para arrancar el día de buen humor y con la energía suficiente para trabajar y hacer todas las actividades diarias.

Sabías que desde el año 2007 cada 1 de julio se celebra el Día Internacional de la Fruta, una fecha creada para adquirir conciencia sobre la importancia de su consumo y la relevancia que tienen en el incremento de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental.

Frutas que activan tu energía

  • Plátano

Esta fruta trae varios beneficios a la salud, principalmente porque contiene un alto grado de potasio lo que permite reforzar los huesos. Además contribuye a la hidratación y la fuerza de los músculos. El potasio es un mineral que mejora la comunicación entre los nervios de los músculos, lo que te permitirá obtener suficiente energía durante el día.

Foto: Pexels
  • Aguacate

Esta es una de las frutas más saludables, y lo mejor es que se puede consumir en diversas recetas, desde las saladas hasta las dulces. Esta fruta contiene grasas saludables que ayudan a darte energía. Además es rico en ácido fólico, potasio, zinc y vitaminas.

  • Mandarina

Uno de los cítricos favoritos de todos pero que regularmente la encontramos en época de invierno, lo cual tiene mucho sentido, pues su alto contenido de vitamina C permite defenderte de enfermedades respiratorias. La mandarina es un energizante natural y por el ácido cítrico hará que tengas mayor resistencia.

  • Higos

Los azúcares  de los higos son muy saludables y se transforman en energía. Entre otros de sus múltiples beneficios está que son ricos en calcio y ácido fólico, por lo que consumirlos ayuda a mantener tus músculos y huesos fuertes.

  • Papaya

Esta también es una fruta muy recomendable y  más si tienes rutinas diarias de entrenamiento, ya que tienen un alto contenido de sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, yodo, vitamina A, vitamina C y altos niveles de fibra lo que permite mejorar tu digestión.

  • Fresas

Todos los frutos rojos contienen antioxidantes, lo que permite mantener el organismo fuerte, firme y activo. Las fresas son perfectas para llenarte de energía, ya que son ricas en vitamina C y ayudan fortalecer el sistema inmunológico, asimilar bien el hierro, disminuyen el el nivel de colesterol malo en sangre, entre muchos otros beneficios.

Foto: Pexels
  • Melón

Esta es una de las frutas con mayor contenido fe agua, lo que permite mantenerte hidratado. Además su índice glucémico, es alto, por lo cual resulta una gran buena fuente de energía. El melón contiene vitamina C, vitamina E, potasio y betacaroteno; al consumirlo previenes enfermedades cardiovasculares y artritis; nivela el colesterol y desintoxica el organismo.

Las frutas son perfectas para consumirlas a diario, aunque claro debes llevar una dieta en la cual haya variedad de ellas y las medidas específicas para tu cuerpo.

Te puede interesar:

Los mejores jugos verdes para mejorar el metabolismo

Jugo a base de betabel para desintoxicar el hígado



Salir de la versión móvil