Inicio Cocina ¡Olvídate del cochambre de la estufa! 4 tips para eliminarlo por completo

¡Olvídate del cochambre de la estufa! 4 tips para eliminarlo por completo

¡Con estos métodos el cochambre de la estufa desaparecerá!

Cochambre de la estufa
Foto: Pexels

El cochambre de la estufa es una de las suciedades que cuesta más trabajo eliminar, debido a que la mezcla de grasa y residuos de alimentos generan machas y una consistencia desagradable en las estufas y otros electrodomésticos, pero hoy en VibeTV te ensañaremos las formas más prácticas para dejar atrás este problema.

Lo mejor de los consejos que te compartiremos hoy es que son a base de ingredientes económicos y que seguro tendrás en tu hogar. Una vez dicho esto comencemos con estos tips eficaces y que te ahorrarán tiempo y dinero. Verás que no es necesario gastar en productos químicos caros y que no tienen los resultados que buscas.

Elimina el cochambre de la estufa con estos 4 consejos

  • Jugo de limón

¡Así es! El limón contiene ácidos naturales que no dañan tu estufa, al contrario, ayudan a limpiarla con facilidad porque el zumo del limón también actúa como desengrasante y blanqueador natural. Por ello, usarlo hasta para lavar trastes junco con el jabón trae muchos beneficios.

Para limpiar el cochambre de tu estufa sólo deberás exprimir varios limones y colocar el jugo en la zona donde hay más suciedad, déjalo actuar por 30 minutos y listo, pasa un trapo con jabón. Verás que el cochambre se despega fácilmente.

  • Vinagre blanco

Este ingrediente es uno de los favoritos para limpiar superficies; además tiene propiedades desinfectantes y aunque su olor es muy fuerte, usarlo para erradicar la grasa de la cocina es una opción efectiva. Así que coloca un chorrito de vinagre blanco en el cochambre y déjalo actuar por 15 o 20 minutos. Y con un trapo limpia toda la suciedad que se haya despegado. ¡Tu estufa quedará reluciente!

  • Bicarbonato

Este ingrediente es muy conocido por sus efectos para blanquear y lo mejor es que no tiene olor. Para limpiar tu estufa con bicarbonato de sodio, lo más recomendable es combinarlo con limón o jabón y agua, y pasar un trapo con esta mezcla para desengrasar completamente tu estufa.

  • Amoníaco

Si el cochambre de tu estufa tiene mucho tiempo sin ser limpiado, tal vez necesitarás de una sustancia bastante fuerte para quitar toda la grasa. Sin embargo, este químico puede ser tóxico, así que su uso debe hacerse con mayor cuidado. Debes usar guantes y rociar con amoniaco las zonas sucias, enseguida coloca un plástico para que el olor no genere malestares a la salud, como si envolvieras la estufa. Deja actuar por 30 minutos.

Para quitar los residuos continúa usando los guantes y una esponja. Después lava muy bien con agua y jabón para eliminar el amoníaco que se haya quedado. No dejes al alcance de los niños este químico; los guantes y esponja deben ser sólo para uso exclusivo de este procedimiento de limpieza con este gas.

Te puede interesar: 

El paso a paso para cortar las uñas correctamente y sin dolor

Despídete de las manchas de desodorante en la ropa con estos 3 trucos



Salir de la versión móvil