Inicio Cocina Aprende a preparar un delicioso cóctel Manhattan para el Día del Padre

Aprende a preparar un delicioso cóctel Manhattan para el Día del Padre

Consiente a papá con esta bebida tradicional neoyorkina: Coctel Manhattan

Cóctel Manhattan
Foto: Instagram/@quintak_chinacota

El cóctel Manhattan es una bebida exquisita que no puede faltar en las celebraciones. Bien dicen que el amor también se demuestra con detalles culinarios; por ello, en VibeTV te traemos una receta para consentir al héroe de la casa en el próximo Día del Padre. 

Esta deliciosa bebida es famosa por su rico contraste de sabores donde se combina lo amargo con lo dulce, razón por la cual, es muy importante considerar las cantidades exactas y el proceso de preparación. Si haces el cóctel Manhattan como te compartimos hoy, se convertirá en la bebida preferida de tu papá.

Existen muchas especulaciones alrededor del origen de esta bebida con whisky; no obstante, una de las más conocidas es cuando en 1870, Jennie Jerome, esposa de lord Randolph Churchill organizó una fiesta en honor al entonces candidato a la presidencia, Samuel J. Tilden. Durante la reunión llevada a cabo en Nueva York dentro del Manhattan Club, J. Tilden, pidió un coctel especial, el cual fue llamado como el recinto donde fue la reunión: Cóctel Manhattan.

¿Cómo hacer el cóctel Manhattan?

Ingredientes:

  • 50 mL de whisky de centeno
  • 20 mL de vermú rojo
  • 1 golpe de amargo de Angostura
  • 1 cereza en almíbar
  • Hielos

Procedimiento:

  • Paso 1: En una copa de martini vierte varios hielos hasta llenarla y déjalos reposar mientras preparas el cóctel.
  • Paso 2: Luego, en una jarra de metal o mezcladora para hacer cócteles añade de 2  hielos y con ayuda de una cuchara muévelos dentro del recipiente durante 10 segundos. Después, retira el agua que se haya derretido de los hielos.
  • Paso 3: Vierte el whiskey de centeno, el vermú rojo y un golpe de angostura, es decir, sólo un chorrito. Ahora, con ayuda de una cucharita mezcla todos los ingredientes durante 20 segundos.
  • Paso 4: Desecha los hielos y el agua de la copa de martini que habías dejado antes de preparar el coctel. Con un colador añade la mezcla a la copa hasta llenar tres cuartas partes de ella.
  • Paso 5: Coloca una cereza en almíbar para decorar y ¡Listo!

Esta es la forma tradicional de preparar el cóctel Manhattan, por ello, te recomendamos prepararlo el Día del Padre. Verás que es una bebida exquisita y que tu papá disfrutará en cada trago.

Te puede interesar: 

Los mejores 5 regalos para celebrar el Día del Padre

5 beneficios del vino tinto en la salud



Salir de la versión móvil