Inicio Cocina Jugo a base de betabel para desintoxicar el hígado

Jugo a base de betabel para desintoxicar el hígado

Cuida tu hígado con este jugo desintoxicante.

Jugo para el hígado
Foto: Pexels

El hígado es un órgano indispensable del cuerpo humano por lo que su cuidado debe ser primordial. Así que hoy en VibeTV te compartiremos una receta eficaz para desintoxicarlo, y lo mejor es que su sabor te encantará ya que se prepara con betabel y otros ingredientes ricos y saludables.

Si quieres garantizar la salud de tu hígado, toma periodicamente este jugo, recuerda que este órgano vital tiene la función de eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo, mismas que se generan a través de una dieta poco saludable, ingerir medicamentos y otras sustancias químicas, o bien, al tomar bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que el hígado también contribuye en la síntesis de proteínas y colesterol, por lo que gran parte de la buena salud depende de su óptimo funcionamiento. Así que, hacer una desintoxicación con alimentos cien por ciento naturales te permitirá cuidarlo. ¡No esperes más y comienza a preparar este jugo!

Jugo de betabel para desintoxicar el hígado

Esta bebida además del betabel lleva otros ingredientes saludables que te permitirán limpiar tu hígado, como el limón que también tiene grandes propiedades curativas.

Ingredientes:

  • 1 betabel grande
  • 2 limones
  • 2 Apios

Procedimiento:

  • Paso 1: Lava y desinfecta bien todos los ingredientes, después pela y pica el betabel.
  • Paso 2: El apio lo puedes colocar con todo y hoja, pero lo que contiene más nutrientes es el tallo, así que ya teniéndolo listo, agrégalo en una licuadora junto con el betabel.
  • Paso 3: Mezcla los ingredientes y después agrega el zumo de los dos limones.
  • Paso 4: Si sientes que el jugo está muy espeso, puedes añadir un poco de agua y volver a mezclar para que todos los ingredientes estén juntos. ¡Y listo!

Lo más recomendable es tomar este jugo por las mañanas y en ayunas durante 15 días y volver a hacerlo por periodos, es decir, descansar dos meses de él y luego tomarlo otra vez durante dos semanas. Verás que notarás el cambio y te sentirás mucho mejor.

Te puede interesar: 

Infusiones que te ayudarán a calmar los dolores menstruales

¡Ahorra tiempo en las mañanas! Prepara avena con sabor a pay de limón para desayunar



Salir de la versión móvil