5 tips para elegir el bote de basura para la cocina (bonito y práctico)

Es fundamental limpiar el bote de basura al menos una vez a la semana.

55
Bote de basura para la cocina
Foto: Pexels

Incluso si reducimos drásticamente nuestra producción de residuos, tener un bote de basura en la cocina es fundamental. Sin darnos cuenta, levantamos la tapa varias veces al día. Es importante elegir tu papelera según la composición de tu hogar, la frecuencia de uso y por supuesto, el aspecto de tu cocina. Te damos puntos completos.

¿Cómo elegir el bote de basura para la cocina?

¿Estás planeando cambiar tu viejo basurero pronto? Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

  • La composición del hogar

Si quieres evitar malos olores y tener que sacar la basura dos veces al día, tendrás que elegir según el número de personas que viven bajo el mismo techo. Para una sola persona o una pareja, una papelera de 20 a 30 L es lógicamente suficiente. Y así hasta una familia de 7 personas o más donde se necesita al menos 60 L de capacidad. Cuenta de 10 a 20 L por día y por persona. 

  • El tipo de apertura

Agacharse 10 veces al día para levantar la tapa del bote de basura es un poco agotador. Según tu presupuesto, puedes elegir una papelera de apertura automática: más higiénica y menos cansada para la espalda. Existen varios sistemas: pedal, apertura a presión o apertura automática.

  • Apto para clasificación selectiva

No tenemos nada en contra de clasificar nuestros residuos. Poner simplemente nuestra basura en una bolsa de la compra, nuestras cajas y envases en otra bolsa y nuestro compost en otro lado, es una gimnasia un poco complicada. Así que nos hacemos la vida más fácil e invertimos en un bote de basura de varios compartimentos si el tamaño de la cocina lo permite.

  • Combínalo con el ambiente de tu cocina

Puede sonar tonto, ¡pero hace toda la diferencia! Las papeleras de metal cromado, tendrán un acabado moderno. Uno de plástico será más higiénico y te permitirá jugar con los colores. Los acabados de tu bote deben ser preferentemente discretos y combinar bien con la decoración.

  • Espacio disponible

Al igual que cuando mides tu habitación para elegir el tamaño de tu colchón. ¡La misma regla para el bote de basura de tu cocina! Mide el espacio en el que quieres guardarlo. No debe ser demasiado grande (bolsas que duran para siempre, restos de comida que se pudren), ni demasiado pequeño (bolsas de basura que se amontonan).

  • ¿Cómo mantener el bote de basura de tu cocina?

Con la moda de las cocinas abiertas y el esfuerzo de los diseñadores por ofrecernos modelos modernos y discretos, en realidad ya no escondemos nuestros botes de basura. Es fundamental limpiar el bote de basura al menos una vez a la semana, ya que es un auténtico nido de bacterias. 

Para hacerlo, nada podría ser más sencillo. Un poco de jabón negro, agua tibia y una esponja funcionarán bien. Se aconseja agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda o árbol de té a la mezcla de agua tibia y jabón negro; desinfectará y eliminará los olores como beneficio adicional.

También te puede interesar:

Mexicanos prefieren consumir tacos hechos en casa que comprarlos

¡Próxima estación, Don Pastor! La taquería inspirada en el Metro de la CDMX

VIBEtv