Inicio Cocina Plátano y crema de cacahuate: el snack que es la clave para...

Plátano y crema de cacahuate: el snack que es la clave para una buena noche de sueño

El plátano y la crema de cacahuate pueden enviar a cualquier persona al país de los sueños.

Plátanos y crema de cacahuate para dormir
Foto: Pexels

Después de un largo día de trabajo o escuela, solo sueñas con tirarte a la cama y disfrutar de una buena noche de sueño, ¿pero no puedes? Miras al techo durante horas, das 50 vueltas antes de encontrar la posición adecuada para quedarte dormido. ¿Sabías que el plátano y la crema de cacahuate te pueden ayudar?

Los beneficios del sueño

Dormir puede ser una tarea desalentadora para algunos; sin embargo, la falta de un sueño reparador puede afectar tu productividad diaria y tu estado de ánimo. Y esto incluye, en particular, tu dieta y lo que comes antes de acostarte. 

Si la comida no se digiere a la hora de acostarse o el nivel de glucosa es alto, puede mantenerte despierto y evitar que duermas fácilmente. Por otra parte, se desaconseja el azúcar refinada y los carbohidratos antes de ir a dormir porque pueden contribuir a un mal sueño y malas digestiones. 

Aunque no lo quieras, es momento de decirle adiós a esa dieta que, lejos de disfrutarla, está afectando tu sueño y con ello, tu rendimiento en el trabajo, reuniones y hasta con tu pareja. No obstante, existen dos ingredientes que sin duda te envolverán en los brazos de Morfeo. 

Dile hola a los plátanos y la crema de cacahuate

¿Quién lo hubiera creído? El plátano y la crema de cacahuate pueden enviar a cualquier persona al país de los sueños, pero ¿cómo es posible? Gracias al triptófano, magnesio y potasio que contienen estos alimentos.

Los plátanos son ricos en magnesio, potasio y vitamina B6. Beneficios que pueden ayudar a la digestión, a relajar los músculos y mejorar la calidad del sueño. 

En cuanto a la crema de cacahuate, es gracias a su alto contenido en triptófano, un aminoácido utilizado por nuestro cuerpo para producir serotonina (hormona de la felicidad), que favorece la aparición de la hormona del sueño, la melatonina. Este último también permite limitar los despertares nocturnos.

Entonces, en lugar de disfrutar de pasteles por la noche antes de ir a dormir, come un plátano y una cucharada de crema de cacahuate. Atrévete también a hacer un batido elaborado con estos dos ingredientes. ¡Un sabroso tentempié antes de ir a la cama!

También te puede interesar:

¿Angustia? 7 alimentos que te ayudarán a levantar el ánimo

12 alimentos afrodisíacos según tu signo zodiacal



Salir de la versión móvil