Inicio Cocina ¿Angustia? 7 alimentos que te ayudarán a levantar el ánimo

¿Angustia? 7 alimentos que te ayudarán a levantar el ánimo

En la tristeza, debemos cuidar nuestra alimentación para que nuestra nuestros ánimos estén fuertes.

Alimentos para levantar el ánimo
Foto: Pexels

Algunos alimentos son muy buenos para levantar el ánimo después de una ruptura amorosa o de una traición en la amistad. Tras pasar ésto, suele ser difícil recuperarse. La clásica actividad de duelo: llorar en la oscuridad, frente a una película y acompañada de un bote de helado, podría durar varios días y hasta semanas, pero eso no te ayudará a superar la angustia.

7 alimentos ideales para levantar el ánimo

  • Chocolate: el dulce apapachador

El desamor o perder un amigo o una amiga es muy duro, afecta tu estado de ánimo y tu cuerpo; al segundo porque optamos por comer cosas que a la larga podrían repercutir en nuestra salud, o en caso contrario, dejar de comer. Ésto no te hará olvidar a tu ex o a tu mejor amigo. Por otro lado, da la bienvenida al chocolate negro, el cual contiene poca o nada de ázucar y se convertirá en tu mejor aliado para superar tu dolor. 

Su alta dosis de cacao y su contenido en magnesio, hará que segregues rápidamente serotonina (la hormona de la felicidad) y reducirá tus ataques de ansiedad. ¿La receta de la felicidad? 1 o 2 cuadrados de chocolate (preferiblemente negro) por día.

  • Plátanos: dile sí a la vitamina B6

Es el fruto del atleta, pero no sólo eso. También es bueno para los dolores de cabeza y otros desfallecimientos porque es rico en magnesio, potasio y vitamina B6. ¡Suficiente para darte toda la fuerza que necesitas para superar tu dolor! Come uno al día por la mañana y verás como te sientes mucho más animado.

  • Hongos: adiós a la irritabilidad

Ricas en hierro y vitamina B1, las setas serán tus mejores aliadas para combatir la irritabilidad de una ruptura amorosa, de amistad o incluso, un amor no correspondido. Haz tú mismo (o pide) unos buenos platillos elaborados con setas. Puedes agregarlas a alguna pasta. 

  • Piña

¡Te alegrará el corazón desde la primera mordida! La piña es una de las frutas exóticas más populares por su dulzura. Es un concentrado de dopamina debido al azúcar natural que contiene. También es rica en vitamina B6, como el plátano, que reduce el estado de fatiga mental y física. 

  • Nueces de Brasil: para prevenir la depresión

Rica en selenio, un oligoelemento muy importante para la prevención del estrés, la nuez de Brasil es muy buena para consumir a diario. Una deficiencia de selenio aumenta el riesgo de depresión y agresión.

Seca, sin sal y sin blanquear, será buena para acompañarte durante tus meriendas y tus penas de amor. Piensa también en champiñones, tomates, brócoli, cebolla o incluso los ajos. 

  • Cítricos

Tienen un impacto sobre el sistema nervioso y la esfera hepática. Este último es, según la medicina china, la fuente de la ira. Es decir, no dudes en consumir limones, naranjas, mandarinas o incluso mandarinas a diario. Como beneficio adicional, los cítricos fortalecen las defensas inmunológicas gracias a su contenido en vitamina C.

  • Verduras verdes: neuronas felices

¿Primero de la lista? Espárragos y coles de Bruselas, porque son ricas en vitamina B9 y vitamina B6 respectivamente. Verdaderos estimulantes del estado de ánimo. A muchos no nos gustan, pero vale completamente la pena integrarlos de nuevo a nuestra alimentación. 

¿No ves el final del túnel? Cuidar tu alimentación es sanar el corazón de las heridas. Prueba estos alimentos que tienen efectos realmente positivos en la mente y el cuerpo. 

También te puede interesar:

12 alimentos afrodisíacos según tu signo zodiacal

Natilla de coco sin azúcar, ¡el postre saludable que no sabías que necesitabas!



Salir de la versión móvil