Inicio Cocina Colada de capuchino: coctel espumoso y refrescante

Colada de capuchino: coctel espumoso y refrescante

La colada de capuchino es espumosa y refrescante.

Colada de capuchino
Foto: Pexels

El calor nos hace ponernos creativos para poder sobrellevarlo, así que lo mejor es preparar alimentos y bebidas refrescantes, sin dejar de lado el sabor. Por ello, hoy te traemos una receta para hacer colada de capuchino, que es un coctel espumoso y refrescante como la piña colada, pero con el toque especial del café.

La mayoría de las personas disfrutamos de una taza de café diariamente, pues es una bebida que se ha vuelto indispensable para continuar con nuestro día, así que el café es el protagonista de este coctel que aprenderás a preparar hoy.

Además de quitar el sueño, la cafeína que contiene el café ayuda a mejorar nuestras habilidades cognitivas, como la memoriaaprendizaje y atención para lograr un desempeño más activo en nuestro día a día, sin embargo, se suelen preparar más bebidas calientes que frías con este ingrediente, y esa no es la mejor opción cuando se trata de una temporada tan calurosa como lo es la primavera.

Aunque claro, la colada de capuchino es para disfrutarse después de que haya pasado la mañana y cuando hayas desayunado, o bien, cuando busques un momento de relajación o convivencia, pues tomarlo muy temprano podría causarte acidez o indigestión, además contiene un poco de alcohol, así que es una bebida para acompañar tus reuniones o momentos de asueto.

Ahora que sabes esto, es momento de que comiences a prepararlo y en VibeTv te decimos cómo hacerlo.

Colada de capuchino

Ingredientes:

  • 45 ml (1 oz y 1/2 oz) de ron dorado o añejo
  • 90 ml (3 oz) de café solo
  • 30 ml (1oz) crema de coco
  • 30 ml (1oz) jarabe de caramelo
  • 2 oz de leche evaporada
  • Canela en polvo al gusto
  • Cerezas en jarabe

Procedimiento:

Paso 1: En tu coctelera vierte algunos hielos, la crema de coco, el jarabe de caramelo. el café, el ron y la leche evaporada.

Paso 2: Ya con todos los ingredientes en la coctelera, ciérrala y agita vigorosamente por 1 minuto. Si no tienes este tipo de utensilio, podrías llevar los ingredientes a una licuadora, sin embargo la consistencia se haría tipo frappé, pues el tipo de movimiento más la forma de triturar los hielos cambiarían el resultado, mas no el sabor.

Paso 3: En una copa bola o vaso grande, vierte la mezcla. Muchas personas prefieren agregar más hielos, pero, si no es tu caso, el coctel igual estará frío.

Paso 4: Agrega canela en polvo al gusto y alrededor del vaso o copa una cereza para decorar. ¡Y listo! Ahora podrás disfrutar de este coctel refrescante y espumoso.

¿Se te antojo? No esperes más y disfrútalo este fin de semana.

También te puede interesar: 

Cheescake con frutas sin horno; ¡la receta que encantará a todos!

¿Quieres refrescarte? Michelada Fest 2022 llega pronto a CDMX y te contamos los detalles



Salir de la versión móvil