¡Llegó la primavera! Y en esta temporada del año se disfrutan más los alimentos refrescantes y llenos de sabor. Por eso hoy traemos para ti una receta para preparar una deliciosa sopa de frutas.
Si quieres salir de la rutina y hacer una receta poco común y deliciosa qué mejor que elegir una sopa de frutas muy fresca, ligera y saludable. Con un sabor fuera de serie y que seguro se convertirá en tu favorito.
La receta que hoy les compartimos está inspirada en la CDMX y su creadora es la chef Alicia Gironella, así que corre a buscar los ingredientes que seguro preparar esta sopa te encantará.
Ingredientes:
- 1 taza de pulpa de papaya o de mamey
- ½ taza de yogur natural
- ½ taza de agua
- 3 cucharadas de miel de abeja
- 200 gramos de frutos rojos (fresa, zarzamora, frambuesa, etc.)
- Hojas de hierbabuena
Procedimiento:
Paso 1: Licuar la pulpa de papaya o de mamey con el yogur.
Paso 2: Después de obtener una mezcla uniforme, agrega el agua y la miel y vuelve a licuar.
Paso 3: Deberás obtener una consistencia de crema líquida. Si es necesario, se puede añadir un poco más de agua o leche.
Paso 4: Sirve la sopa en un plato hondo.
Paso 5: Si elegiste frutos rojos que puedan partirse en rodajas, hazlo, pero si no es el caso, solo lávalos y desinféctalos bien y espera a servir la sopa para colocarlos al final junto con las hojas de hierbabuena al gusto. ¡Y listo! Tienes frente a ti una delicia que disfrutará toda la familia.
Recuerda que esta sopa se puede preparar con cualquier fruta de temporada o con pulpas concentradas. Pero, en caso de hacerla con zapote negro, no debes agregar yogur, pero sí puedes diluir con jugo de naranja, y para el toque final coloca unas rebanadas de mango o durazno.
También te puede interesar:
Prepara unas deliciosas empanadas de camarón en esta cuaresma
¿Qué pescado es el mejor para preparar ceviche?